La impresión es uno de los puntos clave de toda oficina

la impresión en toda oficina

Dentro de toda oficina encontramos una serie de puntos clave o necesidades básicas que forman parte del día a día y que, por tanto, deben ser cubiertas, y la impresión es claramente una de ellas.

Seamos realistas, la oficina sin papel es, hoy por hoy, una quimera, y uno de los principales motivos que sustenta dicha afirmación es tan claro como sencillo de explicar, la seguridad.

Sí, para una empresa, tanto grande como pequeña, es vital la seguridad de sus documentos más importantes, y en este sentido una aplastante mayoría prefiere tener dichos documentos en papel para poder guardarlos en un lugar seguro.

En efecto, el formato digital genera desconfianza, y la verdad es que resulta comprensible, ya que existen muchas amenazas de seguridad centradas en el robo de información y documentos.

Así, podemos decir que la impresión en papel de documentos clave o que incluyen datos o información sensible es una forma de garantizar en mayor medida su seguridad.

Con todo este no es, obviamente, el único motivo, ya que también resulta más cómodo trabajar con documentos impresos en muchas situaciones que afectan a la actividad diaria.

La consecuencia de lo expuesto ha sido clara, el volumen de impresión de contenidos ha aumentado un 50% en los últimos 30 años, lo que deja claro que, como anticipamos, la impresión sigue siendo uno de lo pilares de toda oficina o pyme, y por tanto una inversión importante.

Por ello es conveniente tener claro qué impresora debemos elegir, así como las ventajas que ofrece actualmente la tinta frente al láser y la importancia de un buen mantenimiento y cuidado de nuestros equipos de impresión.