Impresión NFC: un solo toque basta

impresión NFC

impresión NFC

Junto a otras opciones de impresión inalámbrica como WiFi, Wireless Direct, ePrint o AirPlay, la impresión NFC es otra de las formas más sencillas de imprimir sin cables.

Por ejemplo, si tenemos un teléfono móvil o tableta dotado de esta característica, es posible imprimir con un solo toque con determinadas impresoras de HP, como es el caso de la recientemente presentada HP Officejet Pro X585.

Basta con acercar un dispositivo a otro y listo, sin necesidad de introducir nada de forma manual ni tener que configurar parámetros adicionales. Así, las pymes pueden ser más productivas sin tener que perder tiempo a la hora de imprimir.

En el caso de la impresora citada o de otras de la gama Officejet Pro de HP, la funcionalidad se denomina NFC-touch-to-print, y también podemos disponer de ella en muchos casos si instalamos el accesorio HP 1200w Mobile Print Accessory. Cuantas más opciones existan para poder librarse de los cables, mejor, y la impresión NFC es posiblemente la más sencilla de ellas.