Conectividad: impresoras plenamente versátiles

Conectividad

Conectividad

Lejos quedan los tiempos en los que había que recurrir al obsoleto puerto paralelo para conectar una impresora a nuestro ordenador. Ahora, gracias a las opciones de conectividad más recientes, es posible imprimir sin cables y desde los más diversos dispositivos, gracias a la impresión en red.

Además de poder enchufar la impresora directamente a un equipo a través del puerto USB, desde hace unos años es posible instalarlas en red para que siempre estén disponibles desde todo el parque informático de nuestra pyme, ya sea a través de cable Ethernet o mediante WiFi.

Pero todos estos nuevos métodos de impresión son cada vez más versátiles gracias a herramientas como ePrint, que nos permiten imprimir desde cualquier lugar incluso más allá de las paredes de la oficina, y por supuesto también podemos enviar documentos a la cola de impresión desde un smartphone o tableta.

Con algunos modelos, también es posible recurrir a la conectividad NFC, pudiendo emparejar un dispositivo con la impresora en apenas unos segundos tras un ligero roce entre ambos.

Así. con todas estas opciones las pymes pueden mantener su productividad desde cualquier lugar, sin importar el origen desde el cual deseen imprimir.