Éstas son las fuentes que menos consumen al imprimir

fuentes que menos consumen

A la hora de imprimir el tipo de fuente que vamos a utilizar puede tener a la larga un gran impacto en la vida de los consumibles de nuestra impresora, ya que el consumo de cada es muy diferente. Por eso hablaremos de las fuentes que menos consumen al imprimir.

Suele ser muy habitual que a día de hoy casi todos los documentos vengan impresos con la fuente Times New Roman, pero lo cierto es que según un estudio esta fuente no es la que menos consume.

Como podemos ver en la segunda imagen que acompaña a la noticia la fuente más eficiente en términos de consumo sería Garamond, seguida de Courier, dos fuentes cuyo uso supone a medio y largo plazo un ahorro de tinta considerable y que, por tanto, nos permiten reducir costes.

2 (1)

Por su parte el uso de otras fuentes como Impact representa un consumo que supera en más del doble al de Garamond y Courier, por lo que debemos evitarla a toda costa si queremos disfrutar de las ventajas de una impresión más eficiente.

El uso de una u otra fuente supone, sin duda, una manera simple pero efectiva de ahorrar y alargar la vida útil de nuestros consumibles.