Consejos básicos para elegir una impresora (II)

una impresora

Seguimos con la segunda parte de nuestra guía de consejos básicos para elegir una impresora en la que, como os comentamos, os ofrecemos una serie de claves que debemos tener en cuenta si queremos acertar con nuestra nueva adquisición.

En la primer parte hablamos sobre unas consideraciones previas centradas en nuestras necesidades básicas, tanto a nivel de impresión como de funciones, consideraciones que nos llevarán por el camino de impresoras más o menos potentes y sofisticadas.

Con esta segunda parte abordamos otras tres cuestiones de gran importancia y que, son en definitiva, un segundo paso lógico tras las que hicimos en la primera parte.

  1. Una vez que tenemos claro nuestro volumen de impresión mensual podemos plantearnos una importante pregunta, ¿láser o tinta? La respuesta puede ser extensa y complicada, así que para hacerla lo más sencilla posible y evitar complicaciones innecesarias podemos decir que si vamos a superar y a mantener las 5.000 impresiones al mes es recomendable una láser, pero si por el contrario nos vamos a mover en picos máximos de 4.000 impresiones mensuales es más aconsejable una impresora de tinta.
  2. Tras decidir el nivel funcional que vamos a necesitar en nuestra impresora, esto es, fax, copiadora, escáner y demás, tenemos que pensar si vamos a necesitar también funciones de impresión móvil.
  3. Finalmente las consideraciones apuntadas desembocan en otra que nos ayudará a delimitar todavía más la impresora que más se ajusta a nuestras necesidades, y esta es el formato de documentos que vamos a imprimir. Así, si vamos a imprimir postales o documentos en formato A3 necesitamos una impresora que soporte esos formatos concretos.