Consejos básicos para elegir una impresora (I)

elegir una impresora

Elegir una impresora es una labor más complicada de lo que parece, y en la que debemos tener especial cuidado, ya que es una inversión importante que no sólo repercute en nuestro ritmo de trabajo, sino también en los gastos que soporta nuestro negocio.

Sí, a la hora de adquirir una nueva impresora surgen dudas, y por ello hemos decidido elaborar esta guía que dividiremos en partes, en la que os daremos algunos consejos básicos para que acertéis al elegir vuestra impresora.

Tened presente que los consejos son aplicables tanto a empresas como a particulares, así que podéis trasladarlos y utilizarlos en esos dos ámbitos sin mayor problema.

  1. Lo primero que debemos tener en mente es para qué vamos a utilizar la impresora y si realmente vamos a necesitar o no una multifunción. Así, si no tenemos planeado realizar tareas de escaneado, copiado o fax nos bastará con una impresora básica y más económica.
  2. Después de esto es importante considerar nuestras necesidades mensuales de impresión. Así, si nuestras necesidades son muy básicas e inferiores a las 1.000 páginas un modelo de gama entrante como la HP OfficeJet Pro 8100 puede ser suficiente. Si por el contrario vamos a imprimir entre 1.000 y 2.000 páginas al mes es aconsejable optar por la OfficeJet Pro X476 dw, y si vamos a llegar a las 4.000 páginas al mes la mejor opción es una OfficeJet Pro X576 dw.
  3. El siguiente paso es decidir cómo queremos conectar nuestra impresora al ordenador u ordenadores, ¿cable USB o Wi-Fi? Si vamos a utilizarla en varios equipos la mejor opción es la conectividad Wi-Fi, sin duda.