Cómo configurar HP wireless direct y emparejar dispositivos

como-configurar-HP-wireless-direct

En Impresión Pyme ya os hemos hablado de HP wireless direct, una tecnología que permite establecer una señal inalámbrica directamente a la impresora, sin necesidad de utilizar un router. O lo que es lo mismo: crear una red inalámbrica punto a punto entre dos aparatos, o «ad hoc».

Ahora os vamos a explicar cómo configurar HP wireless direct con unos sencillos pasos:

  1. Para conectar un ordenador o dispositivo móvil a la impresora mediante HP wireless direct, lo primero que tenemos que hacer es activar esta función en el panel de control de la impresora. Por lo general, se hace tocando el icono de conexión inalámbrica en la pantalla de la impresora o en el correspondiente botón. Entonces, entraremos en Wireless Direct para activarla con seguridad o sin seguridad (siempre es recomendable decantarse por la primera opción).
  2. Una vez hayamos activado HP wireless direct, tenemos que asegurarnos de que el WiFi esté activado en el ordenador o dispositivo móvil que vayamos a utilizar, y desde el menú de conexiones inalámbricas escogeremos conectarnos a la red de la impresora. La reconoceremos por el siguiente formato: «HP-Print-(dos dígitos)-modelo de la impresora».
  3. En el caso de que hubiésemos escogido activar HP wireless direct con seguridad, ya solo nos faltará introducir la contraseña WPA2 pertinente y listo. A partir de ese momento, podremos imprimir sin cables directamente, sin pasar por un router o punto de acceso.