HP wireless direct: impresión sin cables y sin necesidad de router

HP wireless direct

HP wireless direct

Para imprimir sin cables, no es necesario disponer de un router inalámbrico ni un punto de acceso. Las impresoras de la serie Officejet Pro de HP incorporan la función HP wireless direct para simplificar este proceso enormemente.

Con ella, los dispositivos habilitados para WiFi (como smartphones, tabletas u ordenadores) puede establecer una señal inalámbrica directamente a la impresora, del mismo modo como se conecta uno de estos aparatos a una red.

Al conectarse a HP wireless direct desde un ordenador, un smartphone o una tableta se obtienen las mismas funcionalidades que si estuviera conectado a una red convencional a la que se haya conectado la impresora de HP con anterioridad.

Cómo funciona HP wireless direct

Para poder usar la impresora a través de la conexión de HP wireless direct solo necesitamos instalar una aplicación de impresión (para smartphones y tabletas) o un software de impresora (para ordenadores), y desde ese mismo momento todas las funciones de la impresora estarán disponibles (excepto la carga de fotos y el acceso a la tarjeta de memoria).

HP wireless direct puede estar implementado en dos modos: «solo impresión» (para limitarnos a la función de impresión) y «abierto» (para disponer de todas las características, salvo las ya citadas).

Esta característica admite hasta cinco clientes de modo simultáneo, y se puede activar directamente desde la pantalla de la impresora (por defecto viene desactivada). En el caso de preferir que HP wireless direct disponga de seguridad, se generará una contraseña WPA de 8 dígitos automáticamente, que se mostrará en pantalla. Para poder conectarse, el dispositivo habilitado para WiFi deberá admitir también WPA o WPA2, claro está.

Además, aunque la impresora también esté conectada a una red o mediante USB, HP wireless direct seguirá estando disponible igualmente.

Para saber si una impresora HP cuenta con esta característica, basta con imprimir una página de configuración de red en el panel de control de la impresora y buscar en ella una sección llamada HP wireless direct. Si aparece, estará plenamente disponible.