Apagado automático en impresoras HP, otra forma de ahorrar

Las impresoras HP cumplen con la certificación Energy Star, lo que significa que están diseñadas para reducir el consumo energético de forma especialmente visible en situaciones de inactividad, donde juega un papel importante el sistema de apagado automático que incorporan.

Imaginemos la siguiente situación, llegamos a nuestra empresa y encendemos los equipos informáticos y, como no, la impresora. Empezamos a trabajar y realizamos algunas impresiones, pero poco después ya no necesitamos utilizarla. A pesar de todo seguimos centrados en nuestro trabajo y no nos acercamos a desconectarla, por lo que sigue conectada durante todo ese tiempo y consumiendo energía.

A la larga esto implica un gasto que puede ser bastante importante, pero que por suerte podemos evitar con la función de apagado automático que incorpora HP en sus impresoras.

Como su propio nombre indica esta función apaga de forma automática la impresora tras un determinado periodo de inactividad, lo que implica que la misma quedará totalmente inactiva. Esta aclaración es importante ya que no debemos confundir este modo con el de suspensión, ya que en este otro la impresora se reactiva al recibir una orden de impresión aunque durante el mismo mantiene un consumo mayor.

En definitiva una forma sencilla de reducir el consumo eléctrico de la impresora y por tanto de ahorrar, algo que sin duda notaremos a medio y largo plazo.

Más información ⇒ HP.