HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizada y a domicilio que gira alrededor de diferentes planes, entre los cuales podemos elegir libremente. Cuando nos damos de alta elegimos uno de ellos, pero esto no quiere decir que quedemos «atados» de forma permanente.
Una pyme es algo vivo y cambiante, HP lo sabe, y por ello ha dado una flexibilidad total no solo a la hora de elegir los planes que dan forma a HP Instant Ink, sino también de cara a alternar y elegir entre cada uno de ellos. Por ejemplo, puedes darte de alta en el plan de impresión ocasional y, si tus necesidades de impresión se incrementan, podrás cambiar a otro plan superior sin problemas (lo mismo ocurriría a la inversa).
Con HP Instant Ink no adquieres ningún tipo de compromiso, lo que significa que eres libre de moverte entre los diferentes planes en cualquier momento, sin tener que dar explicaciones y sin ningún tipo de penalización.
Planes y precios de HP Instant Ink
A día de hoy el servicio de reposición de tinta de HP está integrado por un total de cinco planes que incluyen una cantidad distinta de páginas al mes y permiten ampliar en tramos diferenciados en caso de que necesitemos imprimir más.
Todos los planes tienen, sin embargo, una base común que se traduce en una serie de ventajas importantes:
- Servicio automatizado y a domicilio sin coste adicional.
- Toda la tinta que necesites para imprimir sin interrupciones.
- Puedes imprimir en blanco y negro o en color, sin limitaciones.
- Reciclaje sin coste a través del programa HP Planet Partners.
Ahora vamos a ver las diferencias y el precio que tiene cada uno de los cinco planes que forman HP Instant Ink:
1.-Plan de impresión gratuito: no tiene ningún tipo de coste, como su propio nombre sugiere. Incluye un total de 15 páginas al mes que podemos consumir como queramos, es decir, tanto imprimiendo en color como en blanco y negro, y con cualquier nivel de calidad.
Si necesitamos imprimir más podemos acceder a packs de 10 páginas adicionales con un precio de 1 euro.
¿A quién va dirigido este plan?: el objetivo de este plan es que podamos probar cómo funciona HP Instant Ink y que, al final, nos movamos al plan de impresión ocasional o a otro superior. Con todo, este plan gratuito no tiene ninguna limitación, así que podemos permanecer en él el tiempo que queramos. Puede cubrir las necesidades de impresión de aquellos profesionales independientes que solo impriman muy de vez en cuando.
2.-Plan para impresión ocasional: este plan nos permite imprimir 50 páginas al mes por 2,99 euros y ampliar en packs de 10 páginas adicionales por un euro. Si no consumimos todas las páginas en un mes podemos acumular hasta 100 páginas no gastadas.
¿A quién va dirigido este plan?: está pensado para profesionales independientes, pequeñas oficinas, comercios y pymes que tengan unas necesidades de impresión muy bajas. Por ejemplo, ua pyme que imprima todos los días pero en cantidades muy pequeñas debería optar por este plan.
3.-Plan para impresión moderada: subimos un peldaño y nos colocamos en un nivel que permite imprimir 100 páginas al mes por 4,99 euros. En este caso podemos acumular hasta 200 páginas no consumidas y ampliar en packs de 15 páginas más por un euro.
¿A quién va dirigido este plan?: es una buena opción para profesionales, pymes, oficinas y comercios que imprimen a diario pero en cantidades moderadas. Por ejemplo, un pequeño despacho de abogados, una asesoría y cualquier negocio que trabaje con papel a diario, pero sin llegar a imprimir demasiado.
4.-Plan para impresión habitual: con este tenemos 300 páginas al mes por 9,99 euros, podemos acumular hasta 600 páginas no gastadas y es posible ampliar en packs de 20 páginas por un euro. Es uno de los planes más versátiles y más equilibrados que ofrece HP Instant Ink, tanto por cantidad de páginas incluidas como por las que podemos acumular.
¿A quién va dirigido este plan?: sin duda a aquellas pymes, comercios, oficinas y profesionales que tienen que imprimir a diario varias páginas o que registran picos elevados de impresión varias veces al mes. Por ejemplo, una oficina que todos los días imprime alrededor de una decena de páginas, o un comercio que imprime en ocasiones concretas grandes cantidades de folletos publicitarios para repartir entre sus clientes.
5.-Plan de impresión profesional: es el plan más elevado de todos los que ofrece HP Instant Ink. Permite imprimir 700 páginas al mes por 19,99 euros y acumular un total de 1.400 páginas no consumidas. Como en el caso anterior si necesitamos ampliar podemos comprar packs de 20 páginas por un euro.
¿A quién va dirigido este plan?: por su elevada cantidad de páginas incluidas este plan se dirige a profesionales, pymes, oficinas y comercios que tengan unas necesidades de impresión elevadas. Por ejemplo, un despacho de abogados que trabaja con una amplia cartera de clientes y tiene que imprimir decenas de páginas a diario, o una oficia que lleva proyectos con ciclos cortos y tiene que afrontar grandes trabajos de impresión en momentos concretos.