Ya te has dado de alta, pero ahora quieres cambiar de plan en HP Instant Ink. Sin embargo, no sabes cómo hacerlo, y tampoco tienes claro qué ocurrirá una vez que lo hagas. Si te encuentras en esta tesitura no te preocupes, en este artículo te vamos a explicar, paso a paso, todo lo que debes hacer para completar un cambio de plan, y te contaremos qué ocurrirá una vez que lo hagas.
Antes de nada debes tener claro que puedes cambiar de plan en HP Instant Ink en cualquier momento. Cuando te das de alta no asumes ningún tipo de compromiso, y por ello puedes moverte a un plan inferior o superior cuando quieras, y tantas veces como necesites. Esto supone una ventaja importante, ya que te permite adaptar tu suscripción a HP Instant Ink en tiempo real, sin esfuerzo y sin tener que aceptar ningún tipo de penalización.
Imagina, por ejemplo, que un mes tienes unas necesidades de impresión muy bajas, pero que al próximo mes tus necesidades se incrementan enormemente y que tienes que imprimir muchas páginas. No pasa nada, podrás cambiarte de plan a uno superior, y cuando tus necesidades de impresión se normalicen podrás volver a un plan inferior.
Cómo cambiar de plan en HP Instant Ink
Es un proceso muy sencillo. Si echas un vistazo al vídeo adjunto, encontrarás todos los pasos explicados de forma visual. Para que lo tengas más claro, os dejamos también un resumen explicado punto por punto.
- Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra cuenta HP. Es muy fácil, solo tenemos que seguir este enlace e introducir nuestros datos de acceso.
- Nos aparecerá el menú principal de HP Instant Ink. Si tenemos registradas varias impresoras debemos elegir aquella cuyo plan queramos cambiar.
- Para cambiar el plan hacemos clic en la opción de la derecha que pone «cambiar plan».
- Ahora elegimos el nuevo plan que queremos utilizar de entre todos los que aparecen en el listado.
- Confirmamos el nuevo plan que hayamos elegido y listo, recibiremos un correo electrónico de confirmación con toda la información.
Como podemos ver, cambiar de plan en HP Instant Ink no nos llevará más de un minuto, ¿pero qué ocurre una vez que nos hemos cambiado de plan?
Tú decides qué ocurre cuando te cambias de plan
Los efectos del cambio de plan dependerán de si has decidido moverte a un nivel superior o a un nivel inferior. En el primer caso, puedes elegir qué quieres que ocurra.
Por defecto, el cambio a un plan superior tiene efectos inmediatos. Esto quiere decir que podrás imprimir más páginas desde el momento en el que completes el cambio al nuevo plan. Esto supone un valor importante, ya que en caso de que no hayas planificado bien la cantidad de páginas que necesitabas no tendrás nada de lo que preocuparte. Con el cambio de plan a un nivel superior, dispondrás de una mayor cantidad de páginas de forma inmediata.
Si lo prefieres, puedes seleccionar la opción para que el cambio de plan a un nivel superior tenga efectos a partir del próximo mes. Puede que te interese más dejar programado el cambio de plan para otro mes, y si es así no te preocupes, puedes hacerlo.
En el caso de que necesites cambiarte a un plan inferior no hay problema, el proceso es el mismo, aunque ten en cuenta que el cambio no tendrá efectos hasta el próximo mes. El motivo es muy sencillo, es probable que al cambiar de plan a hayas excedido el máximo de páginas del plan inferior al que quieres irte, y para evitar complicaciones a la hora de reajustar páginas consumidas y cuota tu plan se mantiene hasta el cierre del mes.
Con HP Instant Ink no existe ningún tipo de compromiso. Puedes controlar y gestionar tu suscripción totalmente online, cambiarte de plan en cualquier momento, sin tener que dar explicaciones y sin tener que dar ningún tipo de explicación. Es cómodo y flexible, y te permitirá ahorrar tiempo y dinero mientras cuidas del planeta, gracias a su sistema de pedidos automatizados y a domicilio, a su modelo de facturación basado en páginas impresas y no en tinta consumida, y a su programa de reciclaje sin coste.