Seguimos con nuestro especial sobre el programa de reciclaje de HP. Ya sabemos qué es y tenemos una primera visión de sus objetivos, y en esta segunda entrega veremos más a fondo cómo funciona todo el proceso de reciclado.
En la tercera entrega hablaremos sobre los beneficios que ha aportado Planet Partners, y también pondremos algunos ejemplos de empresas de gran prestigio que han reducido enormemente su huella de carbono gracias al mismo.
Reciclaje de consumibles, un proceso perfectamente organizado
El reciclaje de cartuchos de tinta y tóner usados se centra en la recogida y procesado de ambos en instalaciones específicamente diseñadas para ello, donde se separan los materiales que dan forman a ambos.
Gracias a este proceso se se separa el plástico que es reciclado en forma de bolitas, un material que posteriormente será utilizado en la creación de nuevos cartuchos de tinta y de tóner.
Como podemos ver en el vídeo en el proceso de reciclaje se aprovechan también los embalajes, por ejemplo, que serán igualmente reciclados en un proceso separado y específico.
Gracias al plástico reciclado es posible conseguir cartuchos totalmente nuevos, funcionales, absolutamente fiables y respetuosos con el medio ambiente, ya que en la mayoría de los casos están formados por hasta un 75% de plástico reciclado.
Continuará…