Cualquier entorno de impresión profesional planeta una serie de problemas y de desafíos que resultan complicados de resolver de forma tradicional, pero gracias a HP Instant Ink podemos superarlos de una manera sencilla, eficiente y sin tener que asumir ningún tipo de esfuerzo ni de compromiso.
En este artículo vamos a descubrir los problemas más importantes que plantea un entorno de impresión profesional y cómo nos puede ayudar HP Instant Ink a superarlos. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla. A través de este enlace podéis acceder a la web oficial.
1.-HP Instant Ink y el suministro de tinta
El primer problema que plantea un entorno de impresión profesional es todo lo relacionado con el suministro de tinta. Bajo un modelo tradicional somos nosotros los que tenemos que controlar el estado de los cartuchos de tinta y el stock de cartuchos que tenemos acumulados.
Antes de que nos vayamos a quedar sin tinta tendremos que salir a comprar nuevos cartuchos o hacer un pedido por Internet con margen suficiente para que nos llegue antes de que nos quedemos sin tinta.
Obvia decir que todo esto implica un esfuerzo importante y representa una pérdida de tiempo que, en algunos casos, puede llegar a ser de varias horas. Imagina, por ejemplo, que sales a una tienda a comprar nuevos cartuchos de tinta pero no tienen de los que utiliza tu impresora, o que no tienen cartuchos de tinta original HP a buen precio.
¿Cómo me ayuda HP Instant Ink? Cuando te das de alta la impresora pasa a monitorizar el estado de los cartuchos de tinta, y pide nuevas unidades antes de que se agoten las que estás utilizando. Recibirás las nuevas unidades a domicilio y sin ningún tipo de coste adicional, y tendrás la garantía de que siempre serán cartuchos de tinta original. No tendrás que volver a preocuparte por la tinta.
2.-Los costes de impresión y las políticas de consumo de tinta
Una de las maneras más efectivas de reducir los costes de impresión en un entorno de impresión profesional es a través del consumo de tinta. Reducirlo puede marcar una diferencia importante en los costes de impresión que debe asumir una empresa, pero puede que no siempre sea posible, o que no resulte una buena opción.
Imagina, por ejemplo, una pyme que trabaje a diario con gráficos que deben ir acompañado a documentos en color, o que realice proyectos de diseño que tienen que estar impresos a todo color y con la máxima calidad para tener el mayor impacto posible en el cliente. Ninguna de las dos puede permitirse reducir el consumo de tinta si con ello se van a ver afectadas sus creaciones.
Este caso también podría extenderse a aquellos textos que deben tener una calidad de impresión elevada a pesar de ir impresos en negro.
¿Cómo me ayuda HP Instant Ink? Es muy sencillo, en este servicio no importa la tinta que consumas, solo las páginas que imprimas. Esto quiere decir que una página a color vale lo mismo que una página en blanco y negro, un valor que, unido al bajo coste por página que ofrece HP Instant Ink, nos permitirá ahorrar hasta un 70%, y sin esfuerzo.
3.-Reciclaje y adaptación a los cambios
Todo entorno de impresión profesional está sujeto a posibles cambios. Es normal, la pyme es algo vivo que puede cambiar de forma considerable con el paso del tiempo, o por la concurrencia de circunstancias sobrevenidas.
Por ejemplo, puede que durante un mes una pyme tenga unas necesidades de impresión muy elevadas y que, poco después, se encuentre con unas necesidades de impresión mucho menores. Esa dinámica cambiante pondrá a prueba nuestra estrategia y la adaptabilidad de nuestro entorno de impresión profesional.
Lo mismo ocurre con el reciclaje. Todos debemos contribuir al cuidado del medio ambiente, y en este sentido asegurar un método de reciclaje efectivo y sencillo es fundamental para que nuestro entorno de impresión profesional funcione como una máquina bien engrasada.
¿Cómo me ayuda HP Instant Ink? Con este servicio no asumimos ningún tipo de compromiso, lo que significa que podemos cambiar de plan en cualquier momento y adaptarlo a nuestras necesidades de impresión. Pero esto no es todo, HP Instant Ink incluye, además del servicio automatizado a domicilio con toda la tinta que necesitamos, un programa de reciclaje que nos permitirá reciclar sin coste todos los cartuchos que gastemos.
¿Qué plan de HP Instant Ink debería elegir?
Si quieres darte de alta pero tienes dudas sobre el plan que deberías escoger no te preocupes, te ayudamos con un sencillo repaso a todos los planes disponibles y el tipo de usuario al que van dirigidos:
- 15 páginas al mes gratis: plan de impresión gratuita que podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro. Dirigido a usuarios que imprimen de forma esporádica.
- 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, que podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro. Este plan es una buena opción para aquellos que imprimen ocasionalmente.
- 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro. Una excelente alternativa para aquellos que imprimen a diario, pero en pequeñas cantidades.
- 300 páginas al mes por 9,99 euros: plan de impresión frecuente, que podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro. Este plan se dirige a usuarios que imprimen con frecuencia, y también a autónomos, pequeños comercios y oficinas.
- 700 páginas al mes por 19,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro. Un plan ideal para pymes y para profesionales que imprimen a diario y en grandes cantidades.