Quieres darte de alta en el servicio HP Instant Ink, pero tienes algunas dudas que te quitan el sueño y que no te dejan terminar de dar el paso. Si te sientes identificado esa situación no te preocupes, en este artículo vamos a compartir contigo una recopilación con las preguntas más habituales, y más importantes, relacionadas con este servicio, y les daremos respuesta de una manera sencilla, clara y directa.
Esperamos que, con este artículo, puedas despejar todas tus dudas sobre el servicio HP Instant Ink, y que muy pronto empieces a disfrutar de todas sus ventajas. Con todo, si al terminar de leerlo te queda alguna cuestión no te preocupes, puedes dejarla en los comentarios y te ayudaremos a resolverla. Sin más, empezamos.
¿Qué ventajas me ofrece el servicio HP Instant Ink?
Gracias a este servicio podrás:
- Ahorrar hasta un 70% en tinta.
- Olvidarte de controlar los niveles de los cartuchos.
- No tendrás que volver a salir a comprar tinta, recibirás toda la que necesitas a domicilio y sin gastos de envío.
- Siempre tendrás tinta original HP para imprimir como un profesional.
- Podrás cuidar del medio ambiente sin esfuerzo.
¿Funcionará el servicio HP Instant Ink con mi impresora?
Es una de las dudas más habituales y más importantes. En general, HP Instant Ink es un servicio que funciona sin problemas con la mayoría de las impresoras de tinta que ha lanzado HP en los últimos cinco años, siempre que dispongan de conexión a Internet.
No obstante, para tenerlo totalmente claro puedes consultarlo durante el proceso de alta introduciendo el nombre de tu impresora en el buscador dedicado de HP.
¿Qué necesito para darme de alta?
Solo necesitas contar con una impresora compatible, una dirección de correo electrónico válida, una conexión a Internet y un método de pago válido. Puedes utilizar una tarjeta de crédito o débito, domiciliación bancaria, PayPal o una tarjeta de prepago de HP Instant Ink.
Puedes cambiar el método de pago que hayas escogido en cualquier momento a través de tu área de cliente.
¿Qué pasa cuando completo el alta en el servicio HP Instant Ink?
Pues que en un plazo aproximado de 10 días recibirás un pack de cartuchos de tinta vinculados al servicio. Dichos cartuchos te llegarán a la puerta de casa, y cuando los instales dará comienzo tu suscripción, es decir, empezará el primer ciclo de facturación.
A partir de ese momento tendrás un mes para consumir las páginas que incluye el plan que hayas elegido. Si una vez transcurrido ese mes no has gastado todas las páginas no te preocupes, se acumularán automáticamente para el próximo mes.
¿Tengo que aceptar alguna obligación o compromiso?
No, el servicio HP Instant Ink no conlleva ningún tipo de obligación, lo que significa que puedes quedarte el tiempo que quieras, y cambiarte de plan tantas veces como quieras, tanto hacia arriba como hacia abajo.
Estar suscrito al servicio HP Instant Ink te hace libre porque no tienes ninguna obligación, y porque tú decides en todo momento lo que quieres hacer.
¿Puedo darme de baja cuando quiera o tendré algún tipo de penalización?
En absoluto. Puedes darte de baja en cualquier momento, y también podrás volver a darte de alta cuando quieras. El proceso es muy sencillo, ya que puedes hacerlo de forma online a través de tu área de cliente, y sin tener que dar explicaciones.
¿Qué pasa si me doy de baja?
Pues muy sencillo, los cartuchos de tinta vinculados al servicio HP Instant Ink dejarán de funcionar en el momento en el que finalice el ciclo de facturación mensual en el que te encuentras.
Podrás seguir utilizando tu impresora con total normalidad, pero tendrás que comprar cartuchos de tinta no vinculados al servicio HP Instant Ink.
¿Cada cuánto tiempo recibiré nuevos cartuchos de tinta?
No hay un periodo determinado, recibirás nuevos cartuchos de tinta cuando los necesites. Para que nunca te quedes sin tinta la impresora realizará una monitorización frecuente del estado de los cartuchos, y pedirá nuevas unidades cuando detecte que están bajos.
Recibirás cada nuevo pack de cartuchos a domicilio, y sin gastos de envío.
¿Qué pasa si gasto mucha tinta y solo imprimo en color?
El servicio HP Instant Ink no tiene en cuenta la tinta que gastas, solo las páginas que imprimes, así que no pasará nada. Podrás imprimir en color todo lo que quieras y gastar toda la tinta que necesites, tu cuota mensual no cambiará.
¿Qué ocurre si un mes quiero imprimir más o menos páginas?
Puedes cambiarte de plan en cualquier momento, así que no tendrás nada de lo que preocuparte. Si un mes vas a tener que imprimir más podrás moverte a un plan superior, y si necesitas imprimir menos podrías cambiarte a un plan inferior. Cuando tus necesidades se normalicen, podrás volver al plan que tenías originalmente.
¿HP Instant Ink es un servicio sostenible y respetuoso con el planeta?
Sí, el servicio HP Instant Ink es sostenible porque utiliza cartuchos de tinta de alta capacidad, lo que significa que se utilizan menos materiales de embalaje y se reduce el número de envíos, lo que ayuda a disminuir la huella de carbono en un 84%, reducen el uso de energía en un 86% y el uso de agua en un 89%.
Un 85% de esos cartuchos están fabricados con materiales reciclados, y también puedes cerrar el círculo reciclando los cartuchos de tinta que gastes sin esfuerzo, gracias al programa de reciclaje gratuito que incluye el servicio HP Instant Ink.