El proceso de instalación, y de configuración, de una impresora es uno de los pasos más importantes que tendremos que dar para empezar a disfrutar de nuestra nueva impresora, y para algunos usuarios también puede ser uno de los más complicados. Somos conscientes de ello, y por eso vamos a compartir con vosotros un nuevo práctico donde veremos todos los pasos que debemos dar para instalar y configurar las impresoras HP OfficeJet Pro series 9010 y HP OfficeJet Pro series 9020.
Ambas impresoras están diseñadas, específicamente, para dar lo mejor de sí en pymes, comercios, oficinas y también en manos de autónomos. Esto quiere decir que, obviamente, también se pueden utilizar para unificar trabajo y ocio en un único dispositivo, y sí, son compatibles con el servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio HP Instant Ink, lo que significa que con ellas podremos disfrutar de una comodidad total, y de un importante ahorro.
En el vídeo que os dejamos al final del artículo encontraréis, perfectamente ilustrado, todo el proceso de instalación y de configuración de las HP OfficeJet Pro series 9010 y 9020, y también encontraréis justo debajo de este párrafo unas líneas con un resumen punto por punto que os servirá como referencia. Si a pesar de todo, os queda cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios y estaremos encantados de ayudaros a resolverla.
- Por el principio. Lo primero es abrir la caja y sacar los cartuchos de configuración, así como el resto de materiales, que incluyen el manual de instrucciones y una tarjeta promocional de HP Instant Ink.
- Toca sacar la impresora de la caja. Lo más fácil es colocarla sobre una mesa, tumbarla y tirar de las dos asas para extraerla de manera cómoda y segura.
- Ahora cogemos el cable de alimentación y desembalamos la impresora. Es importante quitar todos los plásticos de protección y de sujeción, ya que si nos dejamos alguno podría interferir con su correcto funcionamiento.
- Una vez que hemos terminado, conectamos la impresora a la corriente y seguimos el proceso de instalación autoguiado a través de la pantalla táctil. Es muy sencillo e intuitivo.
- Pasamos ahora a instalar los cartuchos. Para ello, abrimos la puerta de acceso como vemos en el vídeo, y cuando el carrito se detenga, los instalamos en cada espacio correspondiente. Están identificados con su color, así que es muy difícil que os equivoquéis.
- Cuando terminemos de instalar los cartuchos cerramos y confirmamos tocando en la pantalla táctil de la impresora.
- Pasamos ahora a cargar papel en la bandeja de entrada. Es importante ajustar las guías con cuidado, sin apretar demasiado, ya que podríamos doblar el papel y favorecer la producción de atascos.
- Ahora solo nos queda seguir las indicaciones que nos irán apareciendo en la pantalla táctil para terminar el proceso de configuración. Os recomiendo que aprovechéis para completar el alta en HP Instant Ink.