Ya te has decidido, quieres empezar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece HP Instant Ink y vas a darte de alta a través de la web oficial de HP, ¿pero has comprobado primero si tu impresora es compatible con este servicio?
Es una cuestión muy importante, tanto que de ello depende la posibilidad de suscribirse a HP Instant Ink. Dicho de otro modo, si tu impresora no es compatible no podrás darte de alta en dicho servicio.
Para descubrir si tu impresora es compatible solo tienes que verificar qué modelo utilizas y buscarlo en la lista que de vamos a dejar a continuación. Si aparece es compatible, si no, no lo es.
- Serie HP OfficeJet 3830.
- Serie HP OfficeJet 4630.
- Serie HP OfficeJet 4650.
- Serie HP OfficeJet 5220.
- Serie HP OfficeJet 5230.
- Serie HP OfficeJet 5740.
- Serie HP OfficeJet 6950.
- Serie HP OfficeJet Pro 6830.
- Serie HP OfficeJet Pro 6960.
- Serie HP OfficeJet Pro 6970.
- Serie HP OfficeJet Pro 8000.
- Serie HP OfficeJet Pro 8210.
- Serie HP OfficeJet Pro 8610.
- Serie HP OfficeJet Pro 8620.
- Serie HP OfficeJet Pro 8710.
- Serie HP OfficeJet Pro 8720.
- Serie HP OfficeJet Pro 8730.
- Serie HP OfficeJet Pro 8740.
- Serie HP OfficeJet y OfficeJet Pro 8000.
- Serie HP OfficeJet Pro 9000.
¿Por qué necesito una impresora compatible?
Es muy sencillo. Con HP Instant Ink la impresora juega un papel muy importante, así que debe estar preparada para funcionar de una manera específica.
Cuando te das de alta la impresora pasa a encargarse de todo lo relacionado con los niveles de tinta, y en el momento en el que detecte que los niveles están bajos procederá a pedir nuevas unidades.
Ahí es donde está la clave, en el trabajo que lleva a cabo la impresora dentro del servicio HP Instant Ink. Solo los modelos que hemos listado cumplen todos los requisitos necesarios para garantizar un funcionamiento óptimo.
¿Qué opciones tengo si mi impresora no aparece en la lista?
Si tu impresora no es compatible con HP Instant Ink no te preocupes, puedes aprovechar para renovarla. Con el dinero que ahorrarás mes a mes gracias a este servicio de reposición de tinta a domicilio podrás amortizarla en poco tiempo, y disfrutarás de la comodidad que supone no volver a tener que preocuparte por salir a comprar tinta.
Te ponemos un par de ejemplos para que entiendas mejor esta cuestión. Imagina que compras una HP OfficeJet 3833, que tiene un precio de 59 euros, y te das de alta en el plan de impresión ocasional (50 páginas al mes por 2,99 euros). Pues bien, en un año habrás reducido tus gastos de impresión en una media de 72 euros, lo que significa que habrás amortizado la impresora de sobra.
Si compras una HP OfficeJet Pro 9010, que cuesta 199,90 euros, y te das de alta en el plan de impresión frecuente, que incluye 300 páginas al mes por 9,99 euros, al año habrás acumulado un ahorro medio de 528 euros, lo que te permitirá amortizar de sobra la impresora.
Por eso te hemos dicho con tanta confianza que, si tu impresora no es compatible con HP Instant Ink, puedes aprovechar para renovarla sin problemas, ya que la amortizarás a corto plazo.
Recuerda también que muchas impresoras HP vienen con cupones promocionales que te permitirán probar gratis HP Instant Ink durante varios meses, lo que significa que en algunos casos prácticamente viene amortizada gracias a la tinta gratis que incluye.
Si necesitas información sobre qué impresora es la mejor para ti te invitamos a repasar esta guía, en la que encontrarás una gran variedad de opciones sin importar tu presupuesto.