La impresión en color es una de las herramientas de trabajo más importantes para muchas pymes, especialmente para aquellas que se dedican al diseño, la creación artística y de contenidos y también al dibujo, ya que de ella depende el resultado final de sus proyectos.
Cuando trabajamos en un encargo determinado lo más frecuente es empezarlo en el plano digital. Vemos las líneas, el enfoque y empezamos con bocetos que poco a poco vamos puliendo hasta que terminamos de darle forma y estamos listos para llevarlo al plano físico. Ese salto al mundo real se produce a través de la impresión, y es ahí donde el color entra en juego.
El proceso de impresión en color será el que nos permita trasladar del mundo digital al mundo real ese proyecto tan importante que teníamos en mente. Si la impresión no alcanza un nivel de calidad profesional podríamos tener problemas, ya que no conseguiríamos el impacto esperado.
Esa transición de un plano a otro tiene que producirse a la perfección, sin fisuras. Para lograrlo debemos contar con una impresora acorde a las necesidades de nuestra empresa, y utilizar cartuchos de tinta HP original, ya que ofrecen una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página.
Impresión en color: cómo utilizarla correctamente
La impresión en color representa una inversión importante, ya que gasta tinta y por tanto representa un consumo de recursos que puede llegar a ser muy marcado. Hacer un buen uso de ella es fundamental para mantener bajo control los costes de nuestra pyme.
Sabemos que puede ser complicado decidir cuándo debemos imprimir en color y cuándo no, pero lo ideal es asociarlo a los diferentes niveles de calidad de impresión para optimizar el uso de esta función. Así, los proyectos tempranos que todavía no estén terminados pero deban estar impresos en papel para poder ver cómo van evolucionando deben estar en calidad baja.
Por contra, los proyectos en fase final que tengan que pasar una última revisión antes de ir a manos del cliente deberían estar imprimidos en color y calidad media, y los proyectos finales que vaya a recibir el cliente deben estar en color y en calidad alta.
Notas finales: despreocúpate de la tinta con HP Instant Ink
Si trabajas con impresiones en color y estás buscando nuevas maneras de reducir el coste por página estás de suerte, con HP Instant Ink puedes reducir los costes de impresión hasta en un 70%, y sin tener que renunciar a las ventajas que ofrecen los cartuchos de tinta original HP.
El servicio de reposición de tinta HP Instant Ink funciona a domicilio y de forma totalmente automatizada, lo que significa que recibirás los cartuchos a domicilio antes de que se agoten los que estás utilizando, y que la impresora se ocupará de controlar los niveles de tinta y de pedir nuevas unidades.
No tendrás que preocuparte de nada, ni siquiera de ajustar la calidad de impresión ni de controlar el uso del color, ya que con HP Instant Ink no importa cómo imprimes ni la tinta que gastas, sino las páginas que consumes. Estos valores convierten a HP Instant Ink en la mejor opción para tu pyme.