Impesoras para grupos pequeños de trabajo (I)

Dentro de la pequeña y mediana empresa suele ser muy habitual encontrar grupos pequeños de trabajo, encargados de la realización de diferentes tareas que normalmente comparten ciertos recursos y herramientas, como por ejemplo la impresora.

Normalmente un grupo pequeño está formado por un máximo de cinco personas, y ese es el referente que tomaremos para esta serie de artículos, en los que repasaremos las mejores impresoras para este tipo de grupos en función de cada tipo concreto de necesidades.

Debemos tener en cuenta que la correcta elección de la impresora afectará directamente a la capacidad de trabajo del grupo y a su correcto funcionamiento, por lo que debemos tener cuidado y sopesar muy bien nuestra decisión.

Sólo necesitamos imprimir un volumen aproximado de 1.000 páginas al mes

  • En este caso la Officejet Pro 8100 es la mejor opción, ya que ofrece una impresión óptima de hasta 1.250 páginas al mes, tiene una velocidad de impresión de hasta 20 ppm en blanco y negro y un coste medio por página de 0,016 euros utilizando cartuchos XL. Su precio es de 109,90 euros, por lo que es una inversión muy asequible y fácil de amortizar.

Necesitamos una impresora multifunción, también con un volumen aproximado de 1.000 páginas al mes

  • La HP Officejet Pro 8620 Plus es la mejor elección en relación calidad-precio, ya que integra todas las funciones que podemos llegar a necesitar, incluyendo fax, y un volumen de impresión recomendado de hasta 1.500 páginas. Su coste por página también es muy bueno, ya que ronda los 0,016 euros. Su precio es de 279,90 euros.

En la siguiente entre repasaremos los modelos recomendados para necesidades de impresión superiores.

Continuará…

Más información ⇒ HP.