Pull Print on Demand ocupa una posición muy importante dentro de las soluciones de seguridad que ofrece HP en entornos de impresión, ya que permite cubrir de forma sencilla una serie de necesidades básicas que toda empresa tiene, sin importar su tamaño ni condición.
Podemos resumir estas necesidades en tres grandes puntos básicos:
- Protección de los documentos confidenciales.
- Reducir las impresiones innecesarias.
- Acabar con las impresiones perdidas y erróneas.
¿Como funciona HP Pull Print on Demand? Pues como vemos en el vídeo esta solución de seguridad envía el documento o documentos que queremos imprimir a la nube, donde se almacenan durante un tiempo específico en lugar de imprimirse directamente.
Así, para que los documentos finalmente se impriman es necesario que una persona esté físicamente delante de la impresora y se autentifique. Hasta que esto no ocurra no se imprimirá nada, evitando con ello situaciones como el abandono de documentos confidenciales impresos en la bandeja de salida por largos periodos de tiempo.
El ejemplo que podemos ver en el vídeo totalmente revelador, y deja claro que a la hora de utilizar impresoras compartidas, incluso en pymes, las soluciones de impresión segura Pull Printing son totalmente recomendables, ya que agilizan el ritmo de trabajo, evitan la pérdida de información confidencial y permiten reducir gastos.
Finalmente también podemos ver en el vídeo un ejemplo claro de lo fácil que es utilizar Pull Printing on Demand de HP. Sin duda muy útil, pero hemos dejado lo mejor para el final, y es que a diferencia de otros fabricantes HP incorpora esta función como valor añadido a sus impresoras, sin cobrar nada extra por ello.
Más información: HP.