Uno de los problemas más importantes que presenta un entorno de impresión profesional es, sin duda, el abastecimiento de consumibles. Contar con un servicio de tinta bajo demanda representa una ventaja muy importante, ya que elimina una carga de trabajo que puede llegar a lastrar el correcto funcionamiento de nuestra pyme.
Os ponemos en situación con un ejemplo muy sencillo que, de hecho, puede que hayáis vivido en algún momento. Una pyme que utiliza una impresora de tinta debe controlar de forma periódica los niveles de tinta, y también el stock de cartuchos que tiene almacenados, todo con el objetivo de evitar quedarse sin tinta en el peor momento posible.
Imagina que se produce un descuido y que no se dan cuenta de que debían reponer tinta, o que sus necesidades de impresión se incrementan de forma inesperada y consumen los cartuchos de tinta que tenían almacenados antes de lo previsto. Puede ser una situación problemática, ya que quedarse sin cartuchos de tinta no solo obliga a salir a comprar nuevas unidades, sino que además puede que nos encontremos con algunos de los siguientes problemas:
- Que no encontremos cartuchos compatibles con nuestra impresora en ese momento.
- Vernos obligados a aceptar un precio de compra injusto por recurrir a proveedores no habituales, todo con tal de salvar esa situación.
- No tener la posibilidad de comprar la cantidad que necesitamos y que no podamos sacar adelante la carga de trabajo que tenemos dentro del tiempo estipulado.
Toda esta situación se podría haber evitado con HP Instant Ink, el servicio de tinta bajo demanda con el que HP ofrece una cobertura completa de las necesidades de tinta de nuestra empresa.
¿Cómo ha innovado este servicio de tinta bajo demanda?
La primera clave la tenemos en la vinculación que se produce entre el propio servicio de tinta bajo demanda y la impresora. Con HP Instant Ink la impresora queda asociada al servicio, de manera que es ella la que pasa a ocuparse de todo lo relacionado con el control de los cartuchos de tinta.
En un entorno de impresión tradicional somos nosotros los que tenemos que hacer un seguimiento de los niveles de tinta y del estado de los cartuchos, con HP Instant Ink es la impresora la que se ocupa de hacer todo eso, y además realiza un pedido de nuevas unidades de cartuchos antes de que se agoten los que estamos utilizando.
Esto quiere decir que nosotros no tenemos que preocuparnos por nada, será la impresora la que efectuará un control continuado del estado de los cartuchos y de los niveles de tinta, y la que se ocupará de pedir nuevas unidades cuando sea necesario. Pero esto no es todo, en caso de que detecte que nuestras necesidades de impresión han aumentado y que estamos imprimiendo más de lo habitual procederá a pedir más unidades para evitar que nos quedemos sin tinta.
Automatizar la gestión y los pedidos de cartuchos de tinta nos permitirá liberarnos de una importante carga de trabajo, pero además tenemos otra ventaja importante, y es que los recibiremos a domicilio sin tener que asumir ningún tipo de gasto adicional.
Todo el valor de los cartuchos originales HP
El servicio de tinta bajo demanda HP Instant Ink nos permite disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los cartuchos de tinta original HP: calidad de impresión profesional, impresiones resistentes al agua y a los marcadores y una fiabilidad total desde la primera hasta la última página.
Con HP Instant Ink no tenemos que renunciar a nada, podremos automatizar y simplificar la gestión de nuestro entorno de impresión y trabajar con una calidad profesional que nos permitirá marcar la diferencia.
Todo esto es muy importante, ¿pero qué hay de los costes de impresión? Este es otro tema en el que HP ha puesto un cuidado especial. El servicio de tinta bajo demanda HP Instant Ink ofrece una gran variedad de planes claramente diferenciados con precios muy económicos. Podemos alternar con total libertad entre ellos, y también imprimir sin restricciones.
Esto es muy importante, ya que significa que al darnos de alta en este servicio de tinta bajo demanda no tenemos que asumir ningún compromiso ni ninguna limitación. Da igual cómo queramos imprimir (en color, en calidad alta, en blanco y negro, …), siempre pagaremos lo mismo, no tendremos sorpresas desagradables a final de mes.
Con HP Instant Ink lo importante son las páginas que imprimimos al mes, no la tinta que gastamos.
Tinta bajo demanda que respeta el medio ambiente
Las ventajas que ofrece HP Instant Ink son evidentes, pero este servicio de tinta bajo demanda ha marcado también un avance importante gracias a su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, un valor muy importante que debemos hacer «nuestro».
Todos tenemos una responsabilidad con el cuidado del medio ambiente, y con HP Instant Ink podemos cumplirla sin esfuerzo, y sin tener que asumir ningún tipo de gasto adicional. Este servicio de reposición de tinta a domicilio utiliza cartuchos originales HP, que están fabricados con hasta un 50% de plásticos reciclados, pueden imprimir más páginas por cartucho, lo que reduce los residuos generados, y además integra el programa de reciclaje Planet Partners de HP.
Bajo el programa HP Planet Partners podremos reciclar todos los cartuchos que vayamos gastando sin esfuerzo, ya que recibiremos todos los materiales necesarios para ello y no tendremos que asumir ningún tipo de coste. Gracias a ello podremos cerrar el ciclo de reciclaje, reducir la huella de carbono de nuestra pyme y contribuir con nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente.
Si quieres probar todas las ventajas que ofrece HP Instant Ink pero no quieres tener que asumir ninguna inversión no te preocupes, puedes darte de alta a través de este enlace con el plan de impresión gratuita, que te permitirá imprimir 15 páginas al mes sin ningún tipo de coste. Puedes cambiarte a otros planes sin ningún compromiso y en cualquier momento, y recuerda que solo pagas por las páginas que hayas contratado, no por la tinta que hayas gastado a lo largo del mes.