Una de las situaciones más curiosas que se suele producir tras el alta en HP Instant Ink es la reacción de los usuarios al recibir su primer pack de cartuchos. Si ya eres cliente puede que te haya pasado, y es normal, ya que los cartuchos vinculados al servicio son de alta capacidad, lo que significa que:
- Son más grandes que los cartuchos normales.
- Contienen más tinta, y pueden imprimir más páginas que un cartucho normal.
- Su ciclo de vida es mayor, gracias a ese mayor contenido de tinta.
Aunque puede parecer que, por su mayor tamaño, estos cartuchos no son compatibles con tu impresora la realidad es totalmente distinta. Son compatibles y podrás utilizarlos sin problema, así que tranquilo, no tienes nada de lo que preocuparte. El proceso de instalación también es el mismo, no cambia absolutamente nada.
¿Por qué utiliza HP Instant Ink cartuchos más grandes?
Pues porque son la opción más inteligente, y respetuosa con el medio ambiente. Los cartuchos de alta capacidad que utiliza este servicio de reposición de tinta permiten imprimir más páginas por cartucho, lo que se traduce en una serie de ventajas importantes que, al final, contribuyen a una mayor sostenibilidad. También son más cómodos para el usuario.
¿Y por qué son la opción más cómoda, inteligente y sostenible? Vamos a descubrirlo: Porque, al permitirte imprimir más páginas, se reduce la cantidad de cartuchos fabricados, y también el número de envíos y la cantidad de veces que tendrás que cambiar los cartuchos para imprimir una gran cantidad de páginas.
Es muy fácil de entender. Un cartucho de alta capacidad puede imprimir, normalmente, alrededor del doble de páginas que un cartucho estándar. Esto quiere decir que, para imprimir las mismas páginas que ofrece un cartucho de alta capacidad, necesitaríamos fabricar y enviar dos cartuchos de capacidad estándar, con el consumo de recursos que ello supone (embalajes, materiales de producción, envíos y otros). Por eso, enviar un único cartucho de alta capacidad no solo es más cómodo para ti, también es más eficiente y sostenible.
No debemos olvidar que, además, los cartuchos que recibirás a través de HP Instant Ink serán siempre de tinta original. Estos cartuchos están fabricados con una parte de plásticos reciclados, y una vez que los hayamos gastado podemos cerrar el ciclo a través del programa de reciclaje gratuito incluido en nuestra suscripción. HP Instant Ink es bueno para ti, y para el planeta.