La impresión en color representa uno de los costes más importantes que debe asumir cualquier entorno de impresión. Para mantenerlo bajo control, y reducirlo al máximo posible, era fundamental establecer políticas de control y de fiscalización que, en muchos casos, acababan siendo extremadamente complicadas, y que nos impedían utilizar la impresora con libertad. Por suerte, todo esto ha cambiado con HP Instant Ink.
Para entender cómo ha cambiado HP Instant Ink el mundo de la impresión en color, es necesario entender por qué era problemático imprimir en color, y por qué afectaba tanto a los costes de impresión. Cuando imprimimos, gastamos una cantidad determinada de tinta. La cantidad que consumimos depende de muchos factores:
- La calidad utilizada: a mayor calidad, mayor gasto de tinta.
- El uso de color: para imprimir en color, se combinan tintas para crear diferentes colores, y esto implica un gasto de tinta muy grande.
- La cobertura del papel: si imprimimos a toda página, cubriendo la totalidad del papel, estaremos gastando también más tinta.
Cuando compramos cartuchos estamos pagando por una cantidad concreta de tinta, que nos permitirá imprimir una cantidad determinada de páginas. Sin embargo, el total de páginas que podremos imprimir dependerá, obviamente, de la tinta que gastemos. Con eso en mente, es fácil entender por qué imprimir en blanco y negro, con calidad baja y cubriendo solo una pequeña parte del papel es más barato que imprimir una foto, un diseño o un proyecto a todo color, con calidad alta y a toda página.
Con HP Instant Ink ya no tendrás que preocuparte de la tinta
Bajo el modelo tradicional de cartuchos de tinta, la relación con nuestra impresora podía llegar a deteriorarse de forma notable. La idea de imprimir giraba alrededor del gasto de tinta, y para ahorrar intentábamos no gastar tinta. Sin embargo, esto suponía un problema importante, y es que hacía que, al final, apenas utilizáramos la impresora.
HP Instant Ink ha cambiado por completo esa realidad, y lo ha hecho a lo grande, ya que gracias a su modelo de facturación basado en páginas imprimidas, y no en tinta consumida, disfrutarás de tu impresora como siempre habías querido, y podrás trabajar como un auténtico profesional sin que la tinta te frene.
Con HP Instant Ink, una página imprimida en color, a toda página y con calidad alta te costará lo mismo que una página imprimida en blanco y negro, en calidad baja y con una cobertura mínima. Imprimir en color ya no te costará más, y podrás estabilidad tus gastos de impresión alrededor de cualquier de los planes de HP Instant Ink. Se acabaron las sorpresas a final de mes y los costes desorbitados.