HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que funciona bajo un modelo de facturación basado en páginas imprimidas, y no en tinta consumida. Esto quiere decir que, cuando nos damos de alta, nuestra suscripción gira en torno a una serie de planes entre los que podemos elegir libremente.
Cada uno de esos planes incluye, además del servicio automatizado, el envío a domicilio y un programa de reciclaje gratuito, una cantidad determinada de páginas que podemos imprimir con total libertad por una cuota fija al mes. Así es como quedan configurados cada uno de los cinco planes que ofrece HP Instant Ink:
- 15 páginas al mes por 0,99 euros: plan de impresión básico. Puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
- 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
- 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que puedes ampliar también en packs de 10 páginas por un euro.
- 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
- 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
Si nos damos de alta, por ejemplo, en el plan de impresión de 15 páginas al mes, podremos consumir esas 15 páginas como queramos, en blanco y negro o en color, nuestra cuota mensual no cambiará. Lo mismo ocurre con el resto de planes, no importa la tinta que gastemos, siempre pagaremos lo mismo.
¿Qué ocurre si necesito imprimir más páginas? HP Instant Ink te da dos opciones
Como hemos dicho, con HP Instant Ink no importa la tinta que gastemos, solo las páginas que imprimamos. Si estás dado de alta en un plan y vas a superar el máximo de páginas que incluye, tienes dos opciones:
- Puedes comprar packs de páginas adicionales, con la proporción y coste que te hemos indicado.
- Puedes cambiarte a un plan superior con efectos inmediatos.
Ahora viene la gran pregunta, ¿qué es mejor, comprar páginas adicionales o cambiarse de plan? La respuesta es simple, depende de tus necesidades y del plan en el que te encuentres. Por ejemplo, si te encuentras en el plan de impresión básico, que incluye 15 páginas al mes, y vas a necesitar imprimir 40 páginas, te sale más rentable cambiarte al plan de impresión ocasional, que incluye 50 páginas por 2,99 euros. Con páginas adicionales tendrías que comprar tres packs, lo que nos dejaría un coste total de 3,99 euros.
Por contra, y siguiendo el mismo ejemplo, si solo vas a necesitar imprimir 25 páginas en total y no podrías aprovechar una mayor cantidad de páginas, sería mejor que te limitases a comprar un pack de 10 páginas adicionales.
En el resto de casos se mantiene este mismo enfoque. Si tus necesidades de impresión van a cambiar mínimamente, los packs de páginas adicionales puede ser buena idea, pero en la mayoría de los casos es mejor que optes por un cambio de plan.
El cambio a un plan superior puede tener efectos inmediatos, así que aprovecha esa opción para ajustar al máximo tus costes, y para maximizar las ventajas y el ahorro que ofrece HP Instant Ink.