Para darte de alta en HP Instant Ink, es necesario que cumplas una serie de requisitos muy sencillos: disponer de una dirección de correo electrónico, contar con una conexión a Internet, utilizar uno de los métodos de pago aceptados y tener una impresora compatible.
Todos los requisitos que hemos citado son excluyentes, lo que significa que deberemos cumplirlos, ya que en caso contrario no podremos completar el alta en HP Instant Ink. De todos esos requisitos, el que más dudas puede generar es el de la impresora compatible, y es que, en muchos casos, especialmente si nuestro modelo es relativamente antiguo, puede que no tengamos claro si es compatible o no con el servicio de reposición de tinta a domicilio de HP, y que no sepamos cómo descubrirlo.
Si llevas un tiempo pensando en darte de alta en HP Instant Ink, pero no lo has hecho porque no tienes claro si tu impresora es compatible, no te preocupes, en este artículo te vamos a explicar cómo puedes descubrir si tu impresora es, o no, compatible.
¿Es mi impresora compatible con HP Instant Ink?
Para responder a esa pregunta solo tienes que entrar en este enlace, hacer clic en la opción de «Regístrate Ahora», situada en la esquina superior derecha, e introducir tu modelo de impresora en el recuadro de búsqueda, que es igual al que puedes ver en la imagen adjunta. Si tu impresora aparece en la lista de resultados, enhorabuena, tienes un modelo compatible y puedes darte de alta cuando quieras.
En caso de que tu impresora no aparezca en el listado, siento decirte que tu impresora no es compatible, y que por tanto no puedes darte de alta en HP Instant Ink. Contar con una impresora compatible es fundamental porque esta controlará los niveles de los cartuchos cuando imprimamos, contará las páginas imprimidas para avisarnos cuando nuestro plan de impresión esté próximo a agotarse, y pedirá nuevos cartuchos de tinta por nosotros cuando sea necesario. Dichos cartuchos nos llegarán a domicilio y sin gastos de envío, así que no tendremos que volver a preocuparnos por la tinta.
Si no tienes una impresora compatible puedes aprovechar para renovarla, ya que gracias al ahorro que conseguirás con HP Instant Ink, y a las promociones que incluyen meses de suscripción gratis a dicho servicio, podrás amortizar la inversión que realices casi al instante.