En este nuevo caso práctico te vamos a explicar, paso a paso, cómo puedes imprimir desde Android en una impresora HP utilizando Wi-Fi Direct, de forma sencilla, rápida y sin esfuerzo. Esta función te resultará muy útil, y te permitirá utilizar tu dispositivo móvil para imprimir cómodamente todo lo que necesites.
Vamos a mantener el formato habitual en este caso práctico para que os resulte fácil de entender, y también fácil de consultar. Con todo, si tenéis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios y estaremos encantados de ayudaros a resolverla. Sin más, entramos en materia.
- Lo primero que debemos tener claro es por qué es útil imprimir con una impresora HP a través de Wi-Fi Direct si tenemos un dispositivo Android. La razón es muy sencilla, y es que esta función nos permite imprimir desde Android de forma directa sin tener que conectarnos a una red inalámbrica.
- Encendemos la impresora, y buscamos el icono Wi-Fi Direct para abrir la información clave de esta función, como vemos en el vídeo. En impresoras sin pantalla táctil, la obtención de esta información varía según el modelo. La mayoría de las impresoras HP sin pantalla táctil imprimirán una página de información si pulsamos el botón «información». En otras impresoras puede que tengamos que mantener pulsado el botón de Wi-Fi Direct durante unos segundos, o los botones de red inalámbrica e información al mismo tiempo.
- En el informe impreso aparecerá el nombre de la conexión Wi-Fi Direct y la contraseña.
- Si dicho informe indica que Wi-Fi Direct está desactivado tendremos que activarlo. En nuestro dispositivo Android tendremos que descargar HP Print Service Plugin desde la tienda de aplicaciones Google Play Store. Si utilizamos Android 7 o superior, el servicio se activará automáticamente. Si utilizamos una versión anterior, tendremos que activarlo a través de la sección de «Configuración > Impresión», como vemos en el vídeo.
- Listo, ya podemos empezar a imprimir. Para ello, solo tenemos que elegir el documento o foto que queramos imprimir, y seguir los pasos que vemos en la parte final del vídeo. En la mayoría de los casos, bastará con seguir este orden «Imprimir > Menú de la Impresora > Elegir Wi-Fi Direct correspondiente a nuestra impresora». Si tenéis dudas, os recomiendo mirar con calma la segunda mitad del vídeo, a partir del minuto dos.
- Puede que la impresora os pida que confirméis la conexión. Esto puede variar en función de cada impresora, como indica el vídeo, así que tenedlo en cuenta.