En este nuevo caso práctico vamos a ver el proceso completo de desempaquetado y configuración, paso a paso, de una impresora HP ENVY 6000 en macOS. Para que os resulte más fácil de consultar, vamos a mantener el formato habitual, lo que significa que encontraréis un resumen escrito y dividido en varios puntos, y también un vídeo con todo el proceso explicado de forma visual.
Como siempre, si tenéis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla. Sin más, empezamos.
- Antes de nada, es importante que tengáis en cuenta que, para poder configurar correctamente una impresora HP ENVY 6000, vais a necesitar una red inalámbrica con acceso a Internet y un equipo Mac conectado a la red. Se recomienda también contar con Bluetooth.
- Abrimos la caja, sacamos los cartuchos, la documentación y el cableado. Ahora tumbamos la caja y tiramos de las asas para sacar la impresora sin tener que hacer ningún esfuerzo. Podemos hacerlo en el suelo, pero es mejor encima de una mesa.
- Retiramos las protecciones como vemos en el vídeo, y a continuación quitamos todos los precintos de sujeción, y la lámina de espuma presente en el escáner.
- Conectamos el cable de alimentación de la impresora. Veremos que la luz pasa a ser de color morado.
- En nuestro Mac, abrimos el navegador de Internet e introducimos la dirección «123.hp.com«. Introducimos el modelo de nuestra impresora, pulsamos siguiente y descargamos el software HP Smart.
- Nos llevará a la tienda de aplicaciones de Mac, y una vez que la hayamos descargado solo tendremos que aceptar las condiciones de uso.
- Es importante tener presente que HP Smart solo detectará las impresoras que estén conectadas en la misma red que nuestro Mac, o aquellas que estén en modo configuración. Para activar el modo configuración en una HP ENVY 6000, solo tienes que mantener pulsado durante cinco segundos el botón de Wi-Fi situado en la parte trasera.
- Con la impresora en modo configuración, volvemos a HP Smart en nuestro Mac, y hacemos clic en la opción «configurar una impresora nueva». La aplicación detectará automáticamente nuestra impresora, y la mostrará en pantalla. Solo tenemos que seleccionarla y continuar.
- A partir de aquí, solo tenemos que seguir el proceso autoguiado del asistente de HP Smart. Es muy sencillo, introducimos el usuario y la clave de nuestra red Wi-Fi, dejamos que realice el proceso de conexión de la impresora, confirmamos que estamos cerca de la impresora pulsando el botón de información en la impresora y listo.
- Para terminar el proceso de configuración, podemos activar la promoción de HP+ que incluya nuestra impresora, y registrarnos en HP Instant Ink para disfrutar de tinta automatizada a domicilio.
- En la parte final del vídeo, podemos ver también el proceso de carga de papel y de instalación de los cartuchos, que es muy sencillo. Terminamos imprimiendo, y escaneando, una página de alineación.