Cambiar cartuchos es una tarea de mantenimiento básica en cualquier impresora de tinta, y las nuevas HP ENVY Inspire 7200e y 7900e no son una excepción. Con el paso de los años, HP ha introducido modificaciones a nivel de diseño que han hecho que cambiar un cartucho de tinta sea cada vez más fácil y seguro, pero entendemos perfectamente que, a pesar de todo, siempre pueden surgir dudas sobre cómo hacer correctamente este proceso.
Por eso, hoy queremos compartir con vosotros un nuevo caso práctico donde os vamos a explicar, paso a paso, todo lo que tenéis que hacer para cambiar cartuchos de tinta en las impresoras HP ENVY Inspire 7200e y 7900e. Es un proceso muy sencillo, pero para que no tengáis la más mínima duda os lo vamos a mostrar también en vídeo.
Como siempre, si al final de este artículo tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla. Sin más preámbulos, empezamos.
- Lo primero que tenemos que hacer es encender la impresora.
- Abrimos la puerta frontal y levantamos la puerta de acceso a los cartuchos.
- Esperamos a que el carrito de los cartuchos se detenga y no haga ruido.
- Hacemos presión en el cartucho para sacarlo, como vemos en el vídeo. No hace falta aplicar mucha fuerza, este saldrá con facilidad.
- Abrimos los nuevos cartuchos y retiramos la cinta protectora de los contactos de cobre, pero teniendo siempre cuidado de no tocarlos, y de no tocar tampoco los inyectores.
- Introducimos los cartuchos nuevos en su ranura correspondiente, empujamos hasta que escuchemos un «clic».
- Ahora solo nos queda cerrar la tapa de acceso y la puerta frontal.
- Ya hemos terminado, podemos seguir imprimiendo sin problema.
Antes de terminar, quiero recordaros que estas impresoras son compatibles con HP Instant Ink, el conocido servicio de reposición de tinta a domicilio de HP. Con este servicio podréis despreocuparos por completo de la tinta, ya que la impresora se ocupará de controlar los niveles de tinta y de pedir nuevos cartuchos antes de que se agoten los que estáis utilizando. Recibiréis esos nuevos cartuchos a domicilio, y sin gastos de envío. También podréis ahorrar mucho dinero en tinta, ya que con este servicio una página en color cuesta lo mismo que una en blanco y negro.