Los cartuchos de tinta original HP son el complemento ideal para tu impresora profesional HP. Estos cartuchos tienen una formulación única, creada gracias al esfuerzo y a la experiencia de los ingenieros químicos de HP que, durante años, trabajan y experimentan con diferentes variables hasta encontrar la fórmula perfecta.
Utilizar cartuchos de tinta original HP es fundamental para que nuestra impresora funcione de forma óptima, ¿pero qué valor ofrecen y cómo marcan la diferencia frente a los cartuchos de tinta no original?
Es una pregunta importante a la que vamos a dar respuesta, ya que nos permitirá entender, además, por qué debemos elegir los cartuchos de tinta original HP.
Calidad probada
Los cartuchos de tinta original HP superan diferentes pruebas de pureza, calidad y resistencia para determinar que la formulación utilizada supera los estándares más altos de calidad de impresión y de resistencia al paso del tiempo y a otros factores, incluidos el uso de marcadores y el agua.
Con los cartuchos originales HP disfrutaremos de impresiones con la calidad profesional que necesitamos y serán, además, más resistentes y duraderas.
Alta calidad de impresión desde la primera hasta la última página
La calidad de la impresión de los cartuchos originales no varía durante su vida útil. La inversión en I+D y el trabajo de los profesionales de HP hacen que sea posible garantizar el máximo nivel de calidad desde la primera hasta la última gota de tinta de cada cartucho.
Adiós al malgasto de papel
Los cartuchos no originales pueden aumentar el gasto de papel debido a la inconsistente calidad de la impresión que presentan. Esa inconsistencia puede obligarnos a realizar numerosas reimpresiones debido a la baja calidad de impresión o a los errores que presentan. Esto no ocurre con los cartuchos de tinta original HP.
Sin costes ocultos
Los cartuchos de tinta no original tienen un precio de venta menor, pero los costes ocultos tienen efectos muy negativos que hacen que acaben saliendo muy caros.
Entre ellos se encuentran los costes derivados de la sustitución de cartuchos defectuosos, los costes de reimpresión y el tiempo perdido y el malgasto de recursos por las impresiones de baja calidad, así como los costes de productividad por inactividad de la impresora debido a mantenimientos y reparaciones cuando se producen manchados y averías en los cartuchos no originales.
Respeto por el medio ambiente
HP fabrica sus cartuchos de tinta con hasta un 50% de materiales reciclados, y además permite a las empresas participar en el programa de reciclaje Planet Partners. Dicho programa nos dará la oportunidad de reciclar los cartuchos de tinta que gastemos, y nos ayudará a reducir la huella de carbono de nuestra pyme.
Permiten imprimir más por menos dinero
Su formulación única permite a los cartuchos de tinta original HP imprimir un 50% más de media que los cartuchos de tinta no original. Esto representa un valor muy importante, ya que significa que con ellos podemos imprimir más páginas por menos dinero.
Mayor fiabilidad
Ya hemos hablado de ello un poco más arriba, pero debemos profundizar en este aspecto para entender mejor el valor que ofrecen.
Un un estudio realizado por Buyers Laboratory (BLI) puso de relieve que alrededor de un 40% de cartuchos de tinta no original fallaron, que el 14 % era defectuoso en origen y que el 27% dejó de funcionar antes de tiempo. Sin embargo, ninguno de los cartuchos de tinta original falló, lo que significa que su fiabilidad fue del 100%.
La tinta no se seca aunque no imprimamos a diario
Como hemos dicho los cartuchos de tinta original HP han sido diseñados con una fórmula única, y gracias a ello pueden aguantar hasta doce semanas sin uso. La tinta no se secará.
Esto representa una gran diferencia respecto a los consumibles no originales y supone un valor claro, sobre todo para empresas pequeñas y profesionales que normalmente no imprimen a diario, pero que quieren tener stock acumulado.
Menos mantenimientos e interrupciones
Los cartuchos de tinta original HP no producen problemas de manchados ni de errores en la impresión, y consiguen la calidad de impresión profesional que necesitamos desde la primera hasta la última página.
Esto, unido a su mayor capacidad de impresión, reduce los mantenimientos y las interrupciones en el lugar de trabajo.
Garantía del fabricante
Con los cartuchos originales disponemos de garantía oficial HP y si ocurre algún problema, tenemos a quién acudir. Los consumibles originales preservan, además, la garantía de la impresora. Si ésta resulta dañada por el uso de cartuchos no originales cabe la posibilidad de que dicha garantía quede anulada.
Os recordamos que gracias al servicio de reposición de tinta a domicilio Instant Ink de HP podemos disfrutar de todas las ventajas de los cartuchos de tinta original HP y de una reducción del coste por página de hasta el 70%.