BLI pone a prueba la fiabilidad y capacidad de los cartuchos de tinta originales HP

La firma BLI (Buyers Laboratory LLC) realizó en su momento un interesante estudio en el que puso a prueba la fiabilidad y capacidad de los cartuchos de tinta originales HP, y las conclusiones que podemos sacar del mismo son muy interesantes:

  1. Paginas impresas: los cartuchos de tinta originales HP utilizados consiguieron imprimir de media un 209% más páginas que el total de consumibles no originales utilizados en el estudio, que incluyó cartuchos rellenados.
  2. Fiabilidad de los cartuchos: los consumibles originales mostraron una fiabilidad total, ya que no se registraron errores ni fallos durante el estudio. Por su parte los consumibles no originales y los rellenados tuvieron una tasa de error del 37%, lo que quiere decir que casi 4 de cada 10 fallaron.
  3. Páginas no aprovechables: los cartuchos no originales produjeron 18 veces más páginas no útiles que los cartuchos originales HP, con el gasto que ello conlleva.
  4. Coste por página: los cartuchos originales de HP permiten conseguir un coste por página sensiblemente inferior al de los no originales, a pesar de que los segundos tienen un coste de venta inferior.

 

Cartucho de tinta no original utilizado en el estudio

Cartucho de tinta no original utilizado en el estudio

Los resultados de este estudio ponen de relieve que los cartuchos de tinta originales HP no sólo ofrecen una mayor fiabilidad, sino que además permiten imprimir más páginas por menos dinero y sin interrupciones ni problemas técnicos.

Por ello son la mejor opción para cualquier pyme, comercio o profesional que busque la mejor relación calidad-precio.

Más información: HP.