Cambiar los cartuchos de tinta de la impresora es una tarea básica que debemos aprender desde el principio. No es un proceso complicado, de hecho las impresoras HP OfficeJet y HP OfficeJet Pro utilizan un nuevo diseño que hace que cambiar los cartuchos de tinta sea muy fácil, pero si no sabemos cómo se hace puede que nos sintamos un poco perdidos, o incluso intimidados.
Si te encuentras en esa situación no te preocupes, en este artículo vamos a explicarte, paso a paso, cómo cambiar los cartuchos de tinta de las impresoras HP OfficeJet 8010, 8020 y 8030. Ya sabes, el conocimiento es poder, y saber cambiar los cartuchos de tu nueva impresora te permitirá abordar el proceso con total confianza y completarlo en muy poco tiempo.
- Solo debes proceder a cambiar los cartuchos cuando estos se hayan agotado. La impresora te mostrará el aviso correspondiente en la pantalla.
- El primer paso que debemos dar es abrir la puerta de acceso frontal y la cubierta superior. Es muy sencillo, fijaos en el vídeo.
- Ahora esperamos a que se detenga el carrito de cartuchos. Paciencia, aseguraos de que ya no hace ningún ruido.
- Nos toca retirar los cartuchos gastados. Para ello solo tenemos que tirar del cierre de seguridad, como vemos en el vídeo.
- Colocamos los cartuchos gastados en un lugar seguro que nos permita proceder a su posterior reciclaje.
- Podemos reciclar los cartuchos gastados a través de HP Planet Partners. Si utilizamos HP Instant Ink debemos utilizar los sobres con franqueo pagado que recibimos.
- Abrimos el embalaje de los nuevos cartuchos de tinta, retiramos los precintos de seguridad y los colocamos en sus ranuras correspondientes.
- Cerramos la puerta de acceso a los cartuchos y listo, hemos terminado.
Recuerda que, si te has dado de alta en HP Instant Ink, debes instalar el pack de cartuchos vinculados al servicio para que tu suscripción se active. Hasta que no lo hagas, la facturación no dará comienzo.
Los cartuchos de HP Instant Ink son más grandes que los cartuchos normales porque contienen más tinta, pero no tienes nada de lo que preocuparte, funcionan sin problemas con tu impresora.
¿Tienes dudas? Pues compártelas con nosotros en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte a resolverlas.