¿Cartuchos de tinta o HP Instant Ink? Si todavía no tienes claro qué opción es la mejor para ti, no te preocupes, en este artículo vamos a repasar las ventajas de que ofrecen y te ayudaremos a tomar la decisión acertada.
Empezamos con el modelo tradicional. Cuando compras cartuchos de tinta, adquieres una cantidad determinada de tinta que te permitirá imprimir un número de páginas concreto, siempre que se cumplan unas condiciones específicas. Por ejemplo, un cartucho que dice que puedes imprimir hasta 600 páginas basa dicha capacidad de impresión en una normativa específica que no tiene porque coincidir con nuestras necesidades reales.
Por ejemplo, para los cartuchos de tinta a color se utiliza la norma ISO/IEC 24711, que parte de una cobertura del papel y de una calidad de impresión limitada. Si cubrimos, con nuestras impresiones, más de un 20% del papel, o si imprimimos en calidad alta, estamos excediendo los valores de ese estándar, lo que significa que no podremos llegar a ese máximo de 600 páginas.
Comprar cartuchos de tinta supone un problema importante por su alto precio de venta, que nos obliga a hacer un gasto importante, y también por el tema de la tinta y la capacidad de impresión al que ya hemos hecho referencia. Si imprimimos fotografías o dibujos a todo color y en formato A4, o trabajos con gráficos y fotografías en alta calidad, los cartuchos se agotarán muy rápido y tendremos que asumir un alto coste por página.
Obvia decir que también tendremos que estar pendientes de los niveles de los cartuchos de tinta, y que deberemos proceder a comprar cartuchos nuevos para sustituir a aquellos que estamos utilizando en el momento en el que se agoten. Esto nos hará perder tiempo, y nos obligará a salir de tiendas en un momento nada recomendable, debido a la pandemia de la COVID-19.
Con HP Instant Ink no tendremos ninguno de esos problemas. El conocido servicio de HP utiliza un modelo de facturación basado en páginas imprimidas, lo que significa que, cuando te das de alta, no compras unos cartuchos, y tampoco una cantidad de tinta determinada, pagas por poder imprimir un número determinado de páginas al mes, como quieras y con la calidad que quieras.
Por ejemplo, si te das de alta en el plan de impresión de 100 páginas al mes por 4,99 euros puedes imprimir tus páginas en color y con calidad máxima si que el precio cambie. Pero esto no es todo, también podrás despreocuparte por completo de la tinta, ya que la impresora controlará automáticamente los niveles, y pedirá nuevos cartuchos cuando sea necesario. Estos te llegarán a domicilio, y sin gastos de envío.
Al darte de alta en HP Instant Ink no asumes ningún tipo de compromiso. Puedes cambiarte de plan o darte de baja cuando quieras, y ahorrarás mucho dinero. Por todo ello, HP Instant Ink es mejor opción que el sistema tradicional de compra de cartuchos.
¿Por qué debería elegir HP Instant Ink? Es una pregunta que muchas personas todavía se…
El mundo de la impresión vivió una auténtica revolución con el lanzamiento de HP Instant…
El servicio HP Instant Ink se ha convertido en todo un referente dentro de la…
El smartphone ha digitalizado nuestras vidas, y se ha convertido en un compañero inseparable gracias…
Cambiar nuestra forma de imprimir parecía imposible, pero gracias al servicio HP Instant Ink por…
Lo tienes claro, quieres darte de alta en el servicio HP Instant Ink, pero tienes…