A la hora de reducir costes de impresión tenemos muchas opciones. El modo borrador es una de las más interesantes, ya que puede ayudarnos a reducir el consumo de tinta de forma notable, tanto en impresiones a color como en aquellas que hagamos en blanco y negro.
Con el modo borrador podemos gastar menos tinta y alargar la duración de los cartuchos, pero no debemos utilizarlo de forma indiscriminada, ya que no solo tiene ventajas, también presenta algunas desventajas. Esto lo convierte en una opción que debemos utilizar solo en casos concretos, ya que de lo contrario puede que acabemos cometiendo un error.
En este artículo vamos a profundizar en las claves más importantes del modo borrador, os contaremos qué es exactamente y qué valor ofrece, y veremos cuándo debemos utilizarlo.
Modo borrador: ¿qué es?
Podemos definirlo como un ajuste de calidad de impresión que nos permite imprimir documentos e imágenes en una calidad más baja. A cambio reduce el consumo de tinta y mejora la velocidad de impresión.
Esas dos ventajas se tienen que poner en relación con una desventaja importante, y es que, como dijimos, reduce la calidad de impresión.
¿Cuándo debo utilizar el modo borrador?
Como es una opción de impresión en baja calidad es evidente que sus resultados son inferiores a los que ofrece el modo de impresión en calidad normal, así que debemos reservarlo para aquellos proyectos que no requieran de una alta calidad de impresión.
A continuación os damos algunos ejemplos que os servirán como guión de referencia.
Debes utilizarlo:
- En documentos internos o de escasa vida útil.
- Para reutilizar papel que sólo ha sido impreso por una cara o que presenta pequeños defectos.
- Documentos que aún siendo externos irán a manos de empleados de nuestra pyme.
No debes utilizarlo:
- En documentos externos, salvo la excepción señalada en el apartado anterior.
- En aquellas impresiones destinadas a marketing, publicidad o promoción de nuestra pyme.
Recuerda que también puedes reducir los costes de impresión en tu pyme y despreocuparte por el consumo de tinta suscribiéndote al servicio HP Instant Ink.