Ya sabes qué es HP Instant Ink, pero no tienes claro qué plan es el que mejor se ajusta a tus necesidades. Es totalmente normal, ya que el servicio de reposición de tinta a domicilio de HP ofrece una gran variedad de planes pensados para cubrir sin problemas las necesidades tanto de pymes como de autónomos.
Lo primero que debemos tener en cuenta es precisamente eso, nuestras necesidades concretas de impresión, esa es la base sobre la que deberemos elegir el plan de HP Instant Ink. Sin embargo, es importante hacer una visión lo bastante amplia como para que podamos disfrutar al máximo del ahorro que ofrece este servicio.
Antes de entrar a ver qué plan de HP Instant Ink es el que debe elegir un autónomo vamos a repasar los diferentes planes que ofrece dicho servicio, con sus distintos precios y sus opciones de ampliación:
- Plan de impresión gratuita: es el plan más básico de todos los que ofrece HP Instant Ink. Al darnos de alta disfrutaremos de un máximo de 15 páginas al mes de forma gratuita y no, no tendremos que aceptar ningún tipo de compromiso, ya que podremos darnos de baja en cualquier momento. Si superamos las 15 páginas gratuitas podremos disponer de packs de 10 páginas adicionales por un euro.
- Plan de impresión ocasional: se trata del plan de pago básico dentro de HP Instant Ink, ya que incluye 50 páginas al mes por 2,99 euros. Si no hemos consumido todas las páginas que tenemos disponibles en un mes podemos acumular hasta 50 páginas para el próximo mes, lo que significa que podríamos llegar a juntar hasta 100 páginas. Con este plan el coste por página es de 0,059 euros. En caso de que un mes tengamos unas necesidades de impresión superiores podemos ampliar el consumo en packs de 15 páginas por un euro más.
- Plan de impresión moderada: estamos en un nivel que dobla al anterior en cantidad, pero no en precio, lo que ayuda a reducir el coste por página y a mejorar el ahorro. En este nivel disponemos de 100 páginas al mes por 4,99 euros, y podemos acumular hasta 100 páginas que no hayamos gastado, lo que significa que un mes podemos llegar a juntar 200 páginas. Con este plan el coste por página es de 0,049 euros. Si un mes tenemos unas necesidades de impresión superiores y necesitamos imprimir más podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro más.
- Plan de impresión frecuente: es un plan que triplica el volumen de impresión del anterior, pero ofreciendo un precio muy contenido. Con este plan disponemos de 300 páginas al mes por 9,99 euros, y podremos acumular hasta 300 páginas no gastadas en un mes, lo que significa que en un mes podríamos disponer de 600 páginas. Con este plan el coste por página es de 0,033 euros. En caso de que un mes tengamos que imprimir más podremos ampliar en packs de 25 páginas por un euro más.
- Plan de impresión profesional: ha sido un plan que ha llegado recientemente a HP Instant Ink. Con él dispondremos de un total de 700 páginas al mes por 19,99 euros. Permite acumular hasta 1.400 páginas no gastadas al mes, que empezarán a contar una vez hayamos superado el máximo asignado al plan de 700 páginas. Con este plan el coste por página es de 0,028 euros. Si necesitamos imprimir más de la cantidad asignada podremos ampliar en packs de 20 páginas por un euro más.
Qué plan de HP Instant Ink debe elegir un autónomo
Piensa en cuánto imprimes de media al día. Sabemos que pueden haber días que imprimas cinco páginas, otros que tengas una urgencia y debas imprimir 20 páginas y también días en los que no imprimas nada. Por eso es importante hacer una media de cuánto imprimes al día a lo largo de un mes.
Por ejemplo, si imprimes 75 páginas al mes tu media de impresiones al día es de 2,5 páginas. Con este nivel de impresiones podrías pensar que lo mejor es optar por el plan de impresión ocasional, que incluye 50 páginas por 2,99 euros y permite ampliar en packs de 15 páginas por un euro más, pero no, tu mejor opción es el plan de impresión moderada, ya que incluye 100 páginas al mes por 4,99 euros.
Con el plan de impresión ocasional tendrías un gasto de 2,99 euros y dos euros adicionales por la ampliación de 30 páginas, lo que sumaría 4,99 euros en total por 80 páginas. Por contra, con el pack de impresión moderada tendrías 100 páginas por 4,99 euros.
Este sencillo ejemplo es clave para entender cómo debemos valorar la elección de cada plan, siempre haciendo una mirada a fondo para determinar si la diferencia de precio hace que sea más rentable ir a por el plan superior en lugar de adquirir packs de ampliación del plan inferior de HP Instant Ink.
Lo ilustramos de nuevo con otro ejemplo. Imagina un autónomo que imprime 20 páginas al día (600 páginas al mes). ¿Debería optar por el plan de impresión frecuente y ampliar en packs de 25 páginas por un euro u optar por el plan de impresión profesional? La mejor opción para él sería el segundo, ya que disfrutará de un coste menor y tendrá un margen mayor de maniobra.
Notas finales: cosas a recordar
Elegir un plan determinado en HP Instant Ink no te ata definitivamente al mismo, puedes cambiarte a otro plan en cualquier momento con total comodidad, ya que solo tienes que entrar en tu cuenta HP y seleccionar el nuevo plan que quieras utilizar.
Te decimos esto para que no te agobies a la hora de elegir tu plan en HP Instant Ink, ya que no implica compromiso alguno y podrás ir de uno a otro sin ningún problema.
Esto representa, a su vez, una ventaja importante, y es que si tus necesidades de impresión cambian de forma considerable, ya sea porque imprimes mucho más o mucho menos, podrás cambiarte de plan sin ningún tipo de compromiso. HP Instant Ink se adapta en todo momento a tus necesidades de impresión, y no a la inversa, un valor importante que lo convierte en la mejor opción para cualquier profesional.