Los cartuchos de tinta HP son una pieza clave dentro de la impresión, ya que gracias a ellos podemos conseguir una calidad profesional en todos nuestros documentos e imágenes, y siempre desde la primera hasta la última página.
Esta afirmación es rotunda, ¿pero qué se esconde detrás de un cartucho de tinta HP? En la infografía que acompaña a este artículo podemos ver que los consumibles HP son una compleja pieza de ingeniería fruto de la gran inversión en I+D que mantiene la compañía, y avalados por científicos y químicos que suman más de 500 años de experiencia conjunta.
Hechos con un 70% de plásticos reciclados los cartuchos HP no son sólo tinta, sino que están compuestos de otros elementos importantes que trabajan de forma conjunta para garantizar el mejor resultado posible.
De esta forma el circuito integrado del cartucho da instrucciones a un total de 500 boquillas de tinta, cuyo grosor es la tercera parte de un cabello humano, y que son capaces de disparar gotas microscópicas de tinta a 50 km/h.
Podemos ampliar la imagen haciendo clic en ella, y también descargarla a través de este enlace.
Más información: HP.