Ya hemos hablado anteriormente sobre las impresoras HP Officejet Pro X de HP, dirigidas como sabemos a satisfacer las necesidades de aquellas empresas que busquen una solución rápida, multifuncional, capaz de soportar una elevada cargada de trabajo y que les permita ahorrar con cada página impresa.
Precisamente ese aspecto, el ahorro por página impresa, es el que vamos a tratar en este artículo, sin duda uno de los más importantes ya que de él pueden llegar a depender en gran medida los costes que tendrán que soportar varios tipos de empresa.
Uno de los primeros elementos que nos permite ahorrar al imprimir con una HP Officejet Pro X son los cartuchos de formato XL. Este tipo de consumibles tienen un mayor volumen de tinta que hace posible, en este caso en concreto, que sea posible imprimir por ejemplo hasta 9.200 páginas con el cartucho HP 970XL de alta capacidad de color negro.
Esto nos deja un coste por página impresa realmente bajo, pero todavía hay más, ya que con la serie HP Officejet Pro X podemos también reducir el consumo de papel gracias a la impresión a doble cara.
Finalmente el consumo energético de las HP Officejet Pro X también marca una importante diferencia puesto que puede llegar a ser hasta un 50% menor que el de una solución láser, algo que tendrá un impacto positivo en la factura de la luz de nuestra empresa y marcará un ahorro considerable.
Con estos tres puntos el coste por página impresa se reduce al mínimo y permite, además, que la inversión realizada en nuestra impresora se amortice con mayor rapidez.
Más información ⇒ HP.