Dropbox quiere volver a sorprender desde la productividad. Para ello acaba de estrenar nuevas herramientas «productivas» con las que quiere convencer a sus usuarios de que ya no es necesario abandonar su plataforma.
En primer lugar presenta un escáner de documentos. Nada que no ofrezcan otras Apps, pero que sin lugar a dudas facilita la tarea a todos aquellos que tengan en Dropbox su espacio on-line en el que respaldar y trabajar con sus archivos. En el caso de las cuentas business, se habilita la opción de reconocimiento OCR de modo que se podrán realizar búsquedas sobre el texto de los documentos escaneados.
También y como parte de su alianza con Microsoft, los usuarios de Dropbox podrán crear archivos de Office directamente desde la App de Dropbox en el móvil, con soporte para Word, PowerPoint y Excel sin necesidad de tener instaladas estas Apps en el dispositivo.
A los usuarios que colaboran más con otros les gustará saber que a partir de ahora podrán compartir archivos y carpetas directamente desde el escritorio, con sólo pulsar el botón derecho del ratón sobre el elemento que se quiere compartir. Se acabó el tener que pasar por la versión web de la aplicación para esta tarea.
En la aplicación web se añaden en cambio otras características interesantes, como la posibilidad de comentar partes de un archivo, acceder su historial de cambios y versiones, o nuevas opciones de compartir información que no exigen a los destinatarios el tener que identificarse en el servicio.