Canon ha lanzado la nueva imagePROGRAF TZ-32000 y las imagePROGRAF TX-4200/TX-3200, impresoras de cinco colores, ideales para imprimir aplicaciones de diseño asistido por ordenador (CAD) y sistemas de información geográfica (SIG), así como todo tipo de carteles. Estos nuevos modelos están orientados a una serie de mercados, incluidos arquitectos, ingeniería, empresas de construcción y fabricación (AEC&M), proveedores de servicios de impresión (PSP) y organismos del sector público. Todos los modelos ofrecen una mayor productividad, una calidad de póster mejorada con colores vivos y están disponibles con un escáner opcional.
Al imprimir grandes volúmenes de dibujos CAD a alta velocidad, la imagePROGRAF TZ-32000 es ideal para satisfacer las necesidades de alta productividad del mercado AEC&M. La impresora de 36″ alcanza una velocidad de impresión de 4 páginas A1 por minuto[2], la velocidad de impresión más alta de la serie imagePROGRAF. Proporcionan una productividad mejorada gracias a un nuevo proceso de carga de papel y una bandeja de entrega superior (TDT) que apila hasta 100 dibujos CAD de varios tamaños, o hasta 10 carteles, consiguiendo una impresión continua.
La funcionalidad de doble rollo reduce la frecuencia de carga de los soportes permitiendo cambiar automáticamente entre diferentes tamaños de soportes para distintas impresiones, lo que resulta ideal para aplicaciones CAD complejas. El tiempo de producción se maximiza gracias a una carga de papel más rápida y a los exclusivos depósitos de tinta intercambiables en caliente que pueden sustituirse durante el funcionamiento consiguiendo una impresión ininterrumpida.
Gama imagePROGRAF TX-4200/TX-320
Estos aparatos satisfacen una amplia gama de necesidades de impresión, incluidos dibujos CAD y GIS, así como carteles, ideales para las industrias de distribución / venta minorista. La imagePROGRAF TX-4200 tiene un ancho de 44″, mientras que la TX-3200 tiene un ancho de 36 pulgadas. Ambos modelos ofrecen una velocidad de impresión superior a los modelos anteriores, imprimiendo hasta 3,3 páginas A1 por minuto. La alta productividad se logra a través de una variedad de características de productividad tales como una entrada de soportes de doble rollo con un rápido intercambio de papel y un fácil proceso de carga.
Todos los nuevos modelos de las series TZ y TX están equipados con una serie de mejoras, como una reproducción más nítida de las líneas y una calibración del color para obtener colores más llamativos y consistentes. Las características de calidad de imagen mejoradas permiten imprimir trabajos CAD detallados, desde dibujos lineales hasta mapas, con una increíble precisión, lo que resulta ideal para las industrias del sector AEC&M, así como para los organismos públicos.
La tecnología de procesamiento de imágenes maximiza el rendimiento de desarrollo del color de la tinta reproduciendo colores profundos y brillantes y, al adoptar la última tinta magenta de Canon, las impresiones son más vívidas en comparación con los modelos anteriores, lo que permite impresiones de colores más brillantes incluso en papel normal. Las tintas pigmentadas evitan las manchas, lo que hace que las impresiones sean ideales para su uso en exteriores.
Aumento de la productividad y la eficiencia
Las nuevas impresoras imagePROGRAF incorporan varias características que ayudan a aumentar la productividad y la eficiencia. Todos los modelos están equipados con un avanzado proceso de carga de papel capaz de detectar automáticamente el ancho y el tipo de papel y estimar la cantidad de papel restante. Esto acelera el proceso de alimentación del papel y reduce el tiempo de gestión del rollo de papel en, aproximadamente, un 30% en comparación con los modelos anteriores.
Además, se mantiene una alta calidad de imagen gracias al sistema de detección de tinta que optimiza automáticamente la posición de la tinta mediante la supervisión periódica de la expulsión de tinta, y también a la función de calibración del color, que corrige automáticamente las variaciones en el color de salida debidas a las diferencias individuales del cabezal de impresión. Como resultado, se reducen tanto el tiempo de trabajo necesario para la impresión como el tiempo de inactividad del dispositivo, lo que permite a los usuarios producir grandes cantidades de dibujos y carteles de forma rápida y eficiente.
Todos los nuevos modelos de las series de impresoras TZ y TX se han diseñado para reducir el consumo de energía en comparación con los modelos anteriores; el TZ-32000 consume un 29% menos de energía mientras está en uso y el TX-4200/TX-3200 utiliza un 25% menos de energía. Las consideraciones medioambientales también se han ampliado al embalaje de las impresoras, con la eliminación del poliestireno expandido (EPS). Tanto la serie TZ como la TX están registradas como productos de oro «EPEAT» en los Estados Unidos bajo la etiqueta ecológica internacional EPEAT, establecida por el Global Electronics Council (GEC), una organización sin fines de lucro que evalúa productos electrónicos.
Desde las comunicaciones cifradas y la impresión segura con códigos PIN, hasta el proceso de autenticación avanzado y el borrado seguro del disco duro, las impresoras de las series imagePROGRAF TZ y TX incluyen una serie de funciones de seguridad para salvaguardar la información confidencial para que solo las personas adecuadas puedan acceder a la impresora, imprimir y administrar el almacenamiento de datos.