Shakers está superando los objetivos marcados, levantando el interés de clientes internacionales y creciendo a un ritmo mayor del previsto. Con esas tres variables y el apoyo de sus inversores la startup decidió adquirir Reviewer, una startup de Inteligencia Artificial con la que buscan elevar el nivel de exigencia de las pruebas técnicas de los freelance así como acortar el tiempo de ‘match’ entre empresas. La startup responde así a una de las mayores preguntas que tenían las grandes empresas cuando querían contar con sus servicios: ¿cómo certifican que tienen el mejor talento?
El talento siempre ha sido verificado pero a partir de ahora van a poder ser más ágiles y más precisos en todas las disciplinas de programación que existen. Según Mauro Gómez, founder & CTO de Rviewer, “Después de dos años invirtiendo tiempo y apostando económicamente por el desarrollo de esta tecnología estamos convencidos de que el valor añadido que puede aportar a Shakers y a sus clientes va a ayudar a que el proceso de selección del mejor talento llegue al siguiente nivel”.
¿Cómo funciona la herramienta?
La tecnología de Rviewer permite validar Ias “code skills” de developers mediante IA. Hasta la fecha, más de 8,000 developers habían utilizando su servicio para la verificación de sus pruebas técnicas. Estás se evalúan dentro de tres categorías técnicas: calidad, escalabilidad y testing. Además, la plataforma permite crear rankings entre los usuarios que las resuelven, una especie de «hackathon» interno en el que se obtiene una puntuación global que los posiciona en el ranking.
Esta funcionalidad permitirá a los clientes de Shakers evaluar no solo a candidatos en su plataforma, sino también en otros procesos de selección abiertos. “Vamos a integrar completamente esta tecnología dentro de la experiencia de los usuarios de Shakers e innovaremos ampliando validaciones para otro tipo de perfiles como son diseñadores, profesionales de producto o marketing”, dijo Adrian de Pedro co-founder y CPO de Shakers.
A esta compra se suma la ayuda de Investigo, a través de la cuál suman equipos de desarrolladores para acelerar la tecnología IA y el ‘match making’ y la selección de Shakers en un programa europeo entre más de 800 compañías a nivel europeo para temas de IA. “La apuesta por la más alta tecnología es total: sabemos que necesitamos acelerar nuestro crecimiento en ese aspecto porque eso nos va a diferenciar en el mercado y va a hacer que esta nueva relación entre freelance y empresas sea más productiva y escalable”, indicó Adrián de Pedro.