Intelcia ha incorporado a Pilar Llácer como nueva directora de Talento y Selección. Este nombramiento se enmarca en la estrategia de Intelcia para fortalecer su equipo directivo con el objetivo de potenciar la gestión y desarrollo del talento en la compañía. Llácer asumirá la responsabilidad de dirigir las iniciativas de selección, formación, desarrollo, experiencia del empleado y comunicación interna; un rol clave que contribuirá al crecimiento y posicionamiento de Intelcia como un empleador de referencia en el sector de la tecnología y los servicios de atención al cliente.
Doctora en Filosofía y máster en Informática y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Pilar Llácer cuenta con más de 30 años de experiencia en áreas como recursos humanos, educación, transformación digital, sostenibilidad y liderazgo ético. Ha desempeñado roles de alta responsabilidad en empresas nacionales e internacionales, incluyendo Catenon Executive Search, donde fue miembro del Comité de Dirección y director corporativo de Innovación, Formación y Gestión del Conocimiento. También ha sido consultora en PwC y CapGemini, y actualmente forma parte del comité asesor de desarrollo organizacional y gestión del talento en Air Europa.
Esta amplia trayectoria profesional le ha permitido desarrollar una visión global y estratégica de la gestión del talento. Además, es una especialista reconocida en ética de los negocios, campo en el que ha profundizado con su tesis doctoral sobre la ética empresarial en las compañías del IBEX 35. Su sólida formación y experiencia la convierten en un activo fundamental para Intelcia en su misión de atraer y fidelizar a los mejores profesionales del sector.
En su nuevo cargo, dependerá de Ana Cartón, Chief People Officer (CPO) de Intelcia Spanish Region, con quien trabajará estrechamente para alinear las estrategias de recursos humanos con los objetivos de negocio de la compañía. Este trabajo incluirá la creación de programas formativos y de carrera que permitan a los empleados desarrollarse en un entorno que valora la innovación, la sostenibilidad y el liderazgo ético.
La nueva directora de Talento y Selección ha expresado que regresar a un rol directamente vinculado con la gestión y desarrollo del talento es una decisión que le apasiona: «Aunque nunca me he distanciado de la función de recursos humanos, volver a coordinar temas relacionados con el talento, selección, formación o desarrollo, es una oportunidad muy valiosa para mí. Esta área siempre debe estar estrechamente alineada con el negocio para entender las necesidades reales y, sobre todo, saber personalizar para que la experiencia de candidato y empleado sea la más satisfactoria posible«. Además, destacó que su curiosidad y su capacidad de aprendizaje constante son motores que la impulsan a asumir este nuevo reto con entusiasmo.