Samsung ha lanzado recientemente los nuevos Galaxy Watch Ultra, Galaxy Watch7 y Galaxy Ring, que amplían el catálogo de wearables, Galaxy AI. Estas incorporaciones son fundamentales para la visión de Samsung de mejorar la salud digital a través de su tecnología inteligente. Bajo esta premisa, los dispositivos proporcionan información personalizada y experiencias a medida que permiten una comprensión más completa de uno mismo a través de un enfoque holístico para el bienestar diario.
La obtención de información precisa, detallada y avanzada sobre la salud personal es un factor clave en este proceso, y las innovaciones de Samsung en materia de sensores en dispositivos inteligentes Galaxy Watch Ultra, Galaxy Watch7 y Galaxy Ring están ayudando a hacer realidad esta visión. Galaxy Watch Ultra, la última incorporación a la gama Galaxy Watch, es el smartwatch de Samsung más completo hasta la fecha, diseñado para alcanzar nuevos logros. Galaxy Watch7 maximiza el bienestar diario con entrenamientos personalizados y funciones inteligentes y preventivas de control de la salud. Galaxy Ring proporciona un enfoque directo del bienestar, ofreciendo monitorización de la salud, seguimiento y perspectivas personalizadas mientras se lleva cómodamente en un dedo, incluso mientras se duerme.
“Las últimas incorporaciones a nuestra cartera de wearables integran las tecnologías e innovaciones más avanzadas de Samsung, permitiendo a las personas tomar el control de su salud y bienestar con soluciones de salud preventiva”, ha indicado TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “La inteligencia, la orientación y las conclusiones que se ofrecen con Galaxy Watch Ultra, Galaxy Watch7 y Galaxy Ring ayudarán a los usuarios a convertir los datos en interpretaciones útiles y a crear toda una nueva era de experiencias ampliadas de salud inteligente”.
Galaxy Watch Ultra
Con las funciones avanzadas de monitorización de la salud y el potente hardware de Galaxy Watch7 como base, Galaxy Watch Ultra —la incorporación más reciente y potente a la gama Galaxy Watch— desbloquea aún más experiencias de fitness mejoradas para seguir alcanzando nuevos niveles, con la inteligencia y las capacidades definitivas. Haciéndose eco del legado de diseño circular de Galaxy Watch, el nuevo diseño amortiguador mejora la protección y la integridad visual, mientras que el sistema Dynamic Lug System logra una mayor comodidad y permite a los usuarios ser la mejor versión de sí mismos en cualquier lugar y en cualquier momento.
Sus prestaciones de primera calidad, diseñadas para ofrecer una durabilidad extrema, permiten superar todos los límites e ir un paso más allá, gracias a una estructura de titanio de grado 4[4] y una resistencia al agua de 10 ATM[5]. Además, el reloj inteligente Galaxy Watch Ultra funciona en un rango más amplio de altitudes, desde 500 metros por debajo del nivel del mar hasta los 9.000 metros de altura para el seguimiento de experiencias fitness avanzadas como la natación en el mar o el ciclismo en entornos extremos.
Realizar un seguimiento de un triatlón con entrenamientos en varios recorridos, desde natación hasta ciclismo o carrera a pie, es posible con el nuevo mosaico multideporte. Además, el nuevo Functional Threshold Power (FTP) para ciclismo mide con precisión la potencia máxima en solo cuatro minutos con métricas de FTP impulsadas por IA, que desbloquean todo el potencial basado en indicadores exclusivos para ti. Galaxy Watch Ultra también ofrece una avanzada zona de frecuencia cardiaca personalizada para que los usuarios puedan entrenar a unos niveles de intensidad adecuados en función de sus capacidades físicas.
Con el nuevo botón de acceso rápido, los usuarios pueden iniciar y controlar instantáneamente los entrenamientos y asignar otras funciones que se adapten a sus necesidades. Además, pueden activar una Sirena de Emergencia para mayor seguridad. Después de entrenar, se pueden consultar las estadísticas de un vistazo con las esferas especiales para Galaxy Watch Ultra, que cambian automáticamente al Modo Noche, para una legibilidad óptima en la oscuridad. Además, con un brillo máximo de 3.000 nits, Galaxy Watch Ultra también garantiza la legibilidad incluso a plena luz del sol. Para mayor tranquilidad durante las aventuras más largas, Galaxy Watch Ultra tiene la batería de mayor duración dentro de la gama Galaxy Watch, ofreciendo hasta 100 horas en Ahorro de energía y 48 horas en Ahorro de energía en ejercicio.
Android con Wear OS 5
Galaxy Watch Ultra, así como Galaxy Watch7, son los primeros smartwatches Android con Wear OS 5, la versión más potente de Wear OS hasta la fecha. Wear OS 5, que ofrece un rendimiento y una eficiencia energética avanzados, garantiza que los usuarios puedan disfrutar de interacciones más fluidas y utilizar su Galaxy Watch durante más tiempo. Los usuarios verán mejorada la duración de la batería consumiendo menos energía que antes. Además, es posible maximizar la experiencia wearable con el acceso, directamente desde la muñeca, a una gran variedad de aplicaciones populares, incluyendo los servicios Galaxy, aplicaciones de Google y aplicaciones de terceros favoritas.
Como siempre, la potencia del ecosistema Galaxy conectado de Samsung aporta aún mayores ventajas para liberar todavía más potencial. Los usuarios pueden recibir un análisis de salud más preciso y sin fisuras, a partir de una gama más amplia de datos llevando Galaxy Watch y Galaxy Ring juntos, mejorando la precisión y la exactitud de día a noche, especialmente para el sueño. Además, Galaxy Ring se puede llevar durante más tiempo si se combina con Galaxy Watch, lo que aumenta la duración de la batería hasta un 30%.
Comprensión integral del bienestar cotidiano
Galaxy Watch7 está diseñado para ayudar a los usuarios a obtener una comprensión holística de sí mismos. El smartwatch Galaxy Watch7 motiva a los usuarios a crear rutinas más saludables con más fórmulas que apoyan el bienestar diario. Los usuarios pueden realizar un seguimiento preciso de más de 100 entrenamientos y crear rutinas combinando varios ejercicios con Rutina de entrenamiento para alcanzar sus objetivos. Con Carrera, es posible comparar el rendimiento actual y pasado en tiempo real para seguir el progreso y mantener la motivación. También se puede obtener un análisis instantáneo completa de tu cuerpo y tu forma física con Composición corporal para tener un conocimiento exhaustivo de tu cuerpo.
Además del nuevo algoritmo avanzado de IA para el análisis del sueño, Galaxy Watch7 ofrece la función Apnea del Sueño[17], autorizada por la FDA. Esta característica funciona como una herramienta sencilla y proactiva para comprobar los signos potenciales de la apnea del sueño. Los usuarios pueden recibir lecturas en tiempo real y alertas de frecuencia cardiaca anormalmente alta o baja con la monitorización de la Frecuencia Cardiaca [18], así como detectar ritmos cardiacos irregulares sugestivos de fibrilación auricular (AFib) con IHRN (Notificación de Ritmo Cardiaco Irregular), y un conocimiento más profundo de su salud cardiaca con la monitorización del Electrocardiograma (ECG) y la Presión Arterial (PA).
Esta mezcla de monitorización avanzada e información personalizada es posible gracias al hardware más innovador de Samsung en Galaxy Watch7. El sensor BioActive mejorado ofrece una mayor precisión[22], lo que permite a los usuarios conocerse mejor a sí mismos con lecturas exhaustivas. Por primera vez, Galaxy Watch7 permite realizar un seguimiento de los productos finales de glicación avanzada (AGE) directamente desde su muñeca con un Índice AGE[23]. Fuertemente influenciados por la dieta y el estilo de vida, los AGE reflejan el proceso de envejecimiento biológico general del usuario y proporcionan una indicación de la salud metabólica.
Equipado con el chip más potente de la gama Galaxy Watch y, por primera vez, con un procesador de 3 nm, Galaxy Watch7 ofrece una experiencia de uso más fluida con una CPU tres veces más rápida y un 30% más de eficiencia energética del procesador de aplicaciones. Además, Galaxy Watch7 es el primer smartwatch Galaxy que incorpora un sistema GPS de doble frecuencia, que puede rastrear la ubicación[26] con mayor precisión incluso en entornos urbanos densos, lo que permite a los usuarios tener el control dondequiera que estén.
Con el icónico diseño circular de Samsung, Galaxy Watch7 permite a los usuarios combinar su estilo personal con nuevas correas de reloj, incluyendo un diseño de forma ondulada y detalles coloridos en forma de pespuntes, junto con una variedad de esferas de reloj. Galaxy Watch7 también ofrece experiencias más intuitivas y fluidas entre los dispositivos Galaxy conectados. Como responder a los mensajes sin esfuerzo con las Respuestas Inteligentes sugeridas[28], que proponen el mensaje adecuado mediante el análisis de conversaciones anteriores a través de Galaxy AI. Además, con el gesto de doble pellizco, se puede controlar fácilmente un Galaxy Watch y un smartphone Galaxy conectado, incluso cuando se tienen las manos ocupadas; o, simplemente, utilizar la Samsung Wallet todo en uno para pagos o acceso a documentos de identidad electrónicos, para hacer cada día más sencillo.