Logitech, una de las compañías líderes en electrónica de consumo, diseño y fabricación de periféricos y especialista en tecnologías de videocolaboración, ha anunciado sus nuevos auriculares inalámbricos Zone 305, los cuales están diseñados para satisfacer a profesionales de las tecnologías de la información (TI) y a usuarios finales en los entornos corporativos.
Los Zone 305 de Logitech han sido creados con la intención de garantizar llamadas claras y sin interrupciones y de ser una herramienta imprescindible para la productividad dentro de una oficina. Esto se suma al hecho de que los auriculares cuentan con certificación para Microsoft Teams, Zoom y Google Meet y ofrecen un rendimiento de audio excepcional junto a conectividad segura.
Como no podía ser de otra forma, los Zone 305 se benefician de toda la experiencia de Logitech en el segmento, así que nos encontramos con un periférico de peso reducido y con un ajuste a la cabeza que resulta ergonómico, lo que permite llevarlo puesto durante muchas horas sin experimentar incomodidad.
En lo que respecta a la conectividad, una de las versiones de los auriculares soporta Bluetooth multipunto para ofrecer una conexión estable a una distancia de hasta treinta metros, mientras que su batería proporciona una autonomía de veinte horas de tiempo de reproducción y de dieciséis horas de conversación con una única carga. La recarga de la batería resulta rápida al poderse obtener una hora de conversación con tan solo cinco minutos de carga, la cual se realiza mediante una interfaz USB Type-C.
Personalización total de la experiencia y apuesta por la sostenibilidad
La calidad del audio, la ergonomía y la autonomía no son los únicos puntos a tener en cuenta cuando se quiere tener unos auriculares profesionales que pueden acabar puestos en la cabeza durante largos periodos de tiempo. Aquí es donde entra la aplicación Logi Tune, que está disponible para Windows, macOS, Android e iOS y permite ajustar parámetros como el tono lateral, el nivel del micrófono y el ecualizador, lo que abre la puerta a una adaptación perfecta del audio a las necesidades y preferencias del usuario.
Logitech intenta contribuir a mejorar la sostenibilidad, así que los auriculares Zone 305 incorporan materiales y prácticas de fabricación respetuosos con el medio ambiente, empezando por el uso mínimo de un 55% de plástico reciclado con el fin de de reducir la demanda de recursos naturales y minimizar los desechos de plástico, que se han vuelto un problema muy grave debido a que dicho material está demasiado presente en la naturaleza y a que su descomposición requiere de una cantidad de tiempo excesiva.
Los auriculares Zone 305 estarán disponibles tanto en la tienda en línea de Logitech como a través de distribuidores autorizados. La versión Teams con Bluetooth nativo y sin receptor, tiene un precio de 84,99 euros, mientras que las versiones Teams y UC con receptor tienen un precio de 119 euros.