Rendair es una startup establecida en Miami (Florida), enfocada al sector de la arquitectura y el diseño, que ha recaudado 2,1 millones de dólares de inversión y cuenta con una base de 11.201 usuarios activos. Hasta la fecha, ha realizado 128.052 renders con IA, triplicando su crecimiento anual desde su inicio. Con 65 renderistas asociados, Rendair ha logrado pasar de menos de 500 usuarios a más de 10.000 en solo seis meses, tras el lanzamiento de su software especializado en IA en diciembre del pasado año.
Fundada por dos jóvenes españoles, Quim Civit (36), residente en Barcelona y José Fabregat (36), residente en Miami, Rendair emerge como la solución ideal para aumentar la productividad de arquitectos, interioristas y agentes de Real Estate mediante la creación de renders en todas las etapas de un proyecto.
Su herramienta de IA permite generar y editar renders de forma instantánea a partir de descripciones textuales, dibujos, planos o bases 3D, facilitando la generación de alternativas y la realización de modificaciones de diseño basadas en fotografías reales o renders previos mediante un proceso de edición en la propia herramienta.
La empresa se distingue por una plataforma digital que organiza planos, comentarios, referencias y el seguimiento completo de la documentación durante las rondas de correcciones de un proyecto. Además, su enfoque en la fase creativa inicial de los proyectos basado en un innovador sistema de IA, ha sido clave para su despegue e introducción en el mercado.
La plataforma ofrece diferentes fórmulas de pago, siendo la herramienta de IA un sistema de subscripción mensual con generación y edición de renders de forma ilimitada, pensado para proyectos en fase inicial o creativa, y mediante un formato de pago por unidad en el encargo de renders tradicionales para proyectos finalizados.
Entre sus clientes más destacados se encuentran BIG (Bjarke Ingels Group) y Cosentino, así como reconocidas firmas de otros sectores asociadas como Four Seasons, Ferrari, Marriott, Chase y Engel & Völkers.