La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid está impulsando el programa de incubación empresarial CREA Y CRECE – Impulsa Startups, un proyecto de la Cámara de España puesta en marcha por la red de Cámaras territoriales para fomentar el crecimiento y el desarrollo de empresas emergentes y apoyar a emprendedores innovadores.
La iniciativa comenzó en mayo con un total de 20 emprendedores que, con mucho esfuerzo e ilusión, podrán ver materializadas sus ideas, teniendo en cuenta las necesidades del mercado con base empresarial en la Comunidad de Madrid, pero también con una visión internacional. Ciberseguridad, e-commerce, Edtech (o tecnología educativa), marketing, agro-tech, I+D y E-Health serán los sectores en los que se embarcarán esta veintena de participantes que, durante todo el proceso, recibirán capacitación específica, asesoramiento, acompañamiento y contarán con un mentor para constituir, desarrollar y expandir su proyecto empresarial. Al final del proceso, habrán diseñado y podrán comenzar a validar su producto mínimo viable (MVP) para acelerar su proceso de crecimiento y presentarlo a inversores y Business Angels.
El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, tiene una duración de cinco meses y pretende validar rápidamente las ideas de negocio con base tecnológica de emprendedores, ayudándoles a dar sus primeros pasos y hacer realidad su proyecto empresarial.
En esta convocatoria se han priorizado aquellas ideas de negocios que ayuden a la transformación y modernización de la base empresarial de la Comunidad de Madrid en las siguientes áreas: movilidad, sostenibilidad, energía, digitalización y automatización de procesos. A través de este programa, los emprendedores y startup establecerán un contacto directo con la red de Cámaras de Comercio de España y obtendrán visibilidad y apoyo en eventos consolidados para empresas emergentes (como 4YFN, South Summit, etc.).
En el próximo semestre, desde la Cámara de Comercio de Madrid se lanzará el primer programa de aceleración “Despega – Impulsa Startup”, que comenzará a partir de septiembre y en la que aquellas empresas emergentes con un modelo de negocio ya validado podrán acelerar sus ventas y contactar con partners estratégicos para despegar en el ámbito empresarial.