Diners Club Spain ha lanzado su «Procurement Account”, fruto de un acuerdo estratégico con Mastercard, un cambio de paradigma en los procesos de pago a proveedores. La singularidad de esta herramienta radica en que se trata de una solución completamente digital, aceptada en cualquier terminal de pago. Se basa en un método crediticio, que la empresa puede personalizar para cada compra a través de la generación de tarjetas virtuales.
Las tarjetas virtuales se generan según las necesidades de la empresa, pudiendo ser configuradas para cada pago, en términos de límite de gasto, periodo de validez y grupos de actividad de los establecimientos permitidos. Además, se puede compartir de forma segura con el usuario final de la tarjeta.
De esta forma, esta solución no sólo minimiza el riesgo de fraude, también optimiza el control y la eficiencia en los flujos financieros y de compras. Un valor que destaca especialmente José Maldonado Escudero, Director General & CEO de Diners Club Spain: “Este innovador sistema de pago no sólo aporta un control excepcional, sino que también eleva los estándares de seguridad y eficiencia en los procesos de compra, que actualmente es un enorme desafío para las empresas”.
La «Procurement Account” promueve el control centralizado de las adquisiciones de la empresa, mientras permite que los diferentes departamentos de la empresa utilicen las tarjetas virtuales de acuerdo con sus requerimientos. En paralelo, la plataforma de gestión de la Procurement Account proporciona información detallada sobre cada compra, simplificando la conciliación con las facturas de los proveedores y brindando así a las compañías un informe detallado que les permitirá evaluar y analizar todos sus gastos a lo largo del tiempo.
Paloma Real, directora general de Mastercard España, añade: «Nuestra colaboración con Diners Club Spain para el lanzamiento de la ‘Procurement Account’ representa un avance significativo en la facilidad, digitalización y la seguridad de los procesos de pago empresarial. Estamos entusiasmados de contribuir con nuestra experiencia en soluciones de pago innovadoras que proporcionen un valor real a las empresas, mejorando su eficiencia operativa y fortaleciendo su seguridad financiera en un entorno cada vez más digital».