Alaska es un marketplace español dedicado a la compraventa de mobiliario de calidad. Así, a través del desarrollo de una tecnología propia, este proyecto apuesta por la economía circular y la compraventa inteligente – basada en la reutilización, la restauración y el upcycling-, para otorgar una segunda vida al mueble de diseño, a las piezas singulares de particulares y, por supuesto, a nuestros recursos.
Alaska está dirigida tanto a empresas y profesionales del sector (fabricantes, restauradores, interioristas, artesanos, etc.) como a compradores y vendedores particulares, y su funcionamiento es muy sencillo ya que todo el proceso es digital a través de su web. Asimismo, la plataforma pone a disposición de sus usuarios otros servicios como los de fotografía profesional, desmontaje, transporte y montaje de muebles, almacenaje, vaciado integral… para elevar la experiencia.
Gracias a este posicionamiento, que pretende cambiar la forma de consumir el mueble y contribuir a un impacto social y medioambiental positivo, prestigiosas marcas como iSiMar, DVelas, Gunni & Trentino, Montiel, Elma, Gravity Wave o Pristina Holganza, entre otras, han apostado por Alaska y ya forman parte de su catálogo.
Igualmente, fiel a su compromiso de unir la compraventa inteligente y la conciencia social, la plataforma colabora con el tercer sector en proyectos de habitabilidad y empleabilidad. Hasta el momento, han trabajado con Diaconia España, RecuMadrid, Asociación Marillac hijas de la Caridad, Asociación Golfin, Aldeas Infantiles… y cada día se suman más.