La compañía neerlandesa ha llegado hace apenas un mes al mercado español con un modelo centrado en asegurar la máxima confianza, transparencia y accesibilidad para sus clientes. CoinMart tiene como objetivo democratizar la inversión y el comercio de criptomonedas para todos.
Su principal rasgo s el papel clave de la Inteligencia Artificial a través de Alpha, un asistente personal que acompaña al usuario, según su nivel de experiencia, en cada faceta del viaje por el mundo de las criptomonedas, permitiéndoles encontrar la información relevante en el momento adecuado y de la manera más conveniente. Su combinación de conocimiento del mercado en tiempo real, análisis de tendencias y recursos educativos tiene como objetivo facilitar operaciones informadas y seguras por parte de los usuarios.
Fundada en 2020 en Amstelveen (Países Bajos), es una empresa respaldada por su historial y por la confianza de clientes y socios que proporciona una alternativa segura en el sector. En octubre de 2023, obtuvo la licencia VASP (proveedor de servicios de activos virtuales) por parte del Banco de España y acaba de anunciar una asociación estratégica con la firma de inversión global IDG Capital que permitirá a la compañía ampliar su alcance y fortalecer su posición en el mercado europeo de criptomonedas.
Este acuerdo contempla una inversión de 3 millones de euros que se destinará específicamente a seguir introduciendo innovaciones en la tecnología de la plataforma, invertir en el talento actual y futuro de la empresa y mantenerse en la vanguardia en el cumplimiento de la legislación del sector, en particular la nueva ley MICA (Reglamento Europeo sobre el Mercado de Criptoactivos) que ha entrado en vigor, parcialmente, desde Junio de 2023. La financiación total de CoinMart es actualmente de 15,5M de euros.
España, mercado estratégico
España es el segundo mercado en el que CoinMart está apostando en su estrategia de crecimiento, ya que es un país con un perfil de inversor muy interesado en el sector de las criptomonedas, con un alto grado de conocimiento sobre las criptomonedas y un amplio acceso a fuentes de información.