La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer fondo de capital de riesgo en España que se centra en la diversidad y la inclusión. Este fondo es gestionado por Zubi Capital, una empresa de gestión de inversiones de impacto fundada por el emprendedor valenciano Iker Marcaide.
Angels, una sociedad de inversión que forma parte de Marina de Empresas, ya era conocida por incentivar, formar, asesorar y financiar a los emprendedores. Esta iniciativa, del presidente de Mercadona, ya había participado en la creación de empresas sostenibles, con cifras de más de 36 millones de euros dedicados a 54 empresas hasta la fecha. Y, ahora, gracias a Zubi Capital, también contribuirá a seguir apostando por las startups, tan delicadas y tan necesitadas de ayuda en sus comienzos.
El paso de Angels traerá grandes beneficios sociales
El fondo, que es el segundo vehículo gestionado por Zubi Capital, tiene como objetivo invertir en empresas tecnológicas innovadoras en sus primeras etapas, con un enfoque especial en la diversidad, la inclusión y el impacto social positivo. Y gracias a esta apuesta de Angels, se podría crear un importante avance en el apoyo al ecosistema emprendedor en España y Europa. Además, no solo supone una inyección económica, sino también un gran avance estos temas tan olvidados en algunos casos.
Este esfuerzo es fundamental para generar un impacto positivo más significativo en la sociedad y promover la creación de empresas que sean diversas e inclusivas desde sus inicios. No obstante, el fondo también busca conseguir rendimientos financieros gracias a estas inversiones en empresas innovadoras de reciente creación, y luchando así en contra de una tendencia negativa en las ayudas al emprendimiento.