Wolo, startup especializada en alquileres de larga duración, ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. La operación ha sido liderada, entre otros, por Inderhabs, Farside Ventures, GVC Gaesco y Relats. También han participado Metral, Reto 140 Invest, Dozen, Burri 2002 y el business angel, Javier Darriba.
“Un tercio de la ronda ha sido participada por socios actuales, en vista del buen desarrollo, crecimiento y resultados del último año. Es por ello por lo que es un lujo contar con inversores que conocen bien el sector, entienden y valoran la estrategia que estamos siguiendo, y premian los resultados de la compañía acudiendo a las ampliaciones de capital”, señala Oriol Sanleandro, CEO de Wolo.
El objetivo de la ronda de inversión es acelerar el crecimiento de la compañía, superando los 100.000 alquileres bajo gestión en los próximos cinco años; además de mantener la tendencia de crecimiento anual superior al 100%, desde una posición de rentabilidad.
Este nuevo respaldo financiero permitirá a la empresa impulsar el desarrollo tecnológico especializado, garantizando así la máxima seguridad y ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes propietarios. Además, la compañía explorará la expansión mediante la introducción de nuevas líneas de negocio y servicios, fortaleciendo aún más su presencia en el mercado.
La tecnológica especializada en los alquileres residenciales ha sido de las únicas compañías del sector inmobiliario que ha logrado duplicar su cifra de negocio en 2023, un año en el que la mayoría de los competidores han sufrido grandes pérdidas por las convulsiones que ha sufrido el mercado (cambio ley de la vivienda, guerras, inflación…). Cabe destacar que Wolo ha concretado más de 2.000 alquileres en los últimos dos años con una tasa de impago que roza el 0%, todo un hito inmobiliario dada la situación actual. Esto provoca que cada vez más propietarios elijan encontrar nuevos inquilinos y garantizar el cobro de su renta cada mes a través de la plataforma.