La obligatoriedad de la factura electrónica para empresas y autónomos vuelve a estar a la orden del día. El objetivo, luchar contra la morosidad, pero aun quedan bastantes aspectos a abordar: “El ecosistema español no está preparado para implementar esta ley de un año a otro. Tiene que haber más formación y ayudas a la digitalización”, opinan los creadores de vualapp, Ignasi Verges y Víctor Ferrer.
En este sentido, expresan que, “a largo plazo será efectiva, pero a corto no creemos que lo sea tanto”. Y es que según opinan, tiene que haber más información para potenciar las herramientas que existen.
Como especifican, “aunque la Ley de la factura electrónica entra en vigor en 2024 para pequeñas empresas, aún queda mucho por hacer para digitalizar todo el tejido empresarial, desapareciendo el papel. Cuando se implemente de verdad todo será más organizado y sencillo a largo plazo. En este sentido, el orden y control por parte del Estado será clave”.
“Al final todo lo que sean cambios es difícil. Para hacerlo fácil, nosotros ponemos a disposición una plataforma que lo que hace es conectarse con los distintos proveedores, que emiten facturas y cada día detectamos si hay nuevas facturas, y se las mandamos al usuario directamente a ellos (los usuarios) o al gestor. Automatizamos, de manera asequible, todo el proceso de forma fácil y segura. Una inversión para sacar rentabilidad muy rápidamente ahorrando tiempo”, añadieron.