La iniciativa Madrid Abierto de PATIO Innovation & Startup Campus continúa su recorrido por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de promover la generación de ideas y servicios que ayuden a garantizar la sucesión de negocios tradicionales y familiares, fomentando así la generación de empleo y riqueza en el territorio.
La iniciativa se presentó el pasado 11 de diciembre, y lleva unas semanas recorriendo diversos puntos de la región con el objetivo de identificar y definir los desafíos a los que este tipo de negocios, así como la pequeña y mediana empresa, se enfrentan, para realizar un estudio exhaustivo de los hábitos de consumo de los ciudadanos, que además permita la innovación y continuidad de estos mismos.
El recorrido tuvo la primera parada los días 19 y 20 de diciembre en Miraflores de la Sierra. Posteriormente, el 10 y 11 de enero Madrid Abierto llegó a Torrejón de Ardoz, el 16 y 17 a San Martín de Valdeiglesias, y el 24 y 25 estará en Las Rozas.
La vocación integradora y de escucha son el origen de Madrid Abierto, que al mismo tiempo surge de la necesidad de afrontar el gran reto de la supervivencia de estos negocios, dado que existen alrededor de 1.500 empresas con más de 50 años de antigüedad en la Comunidad de Madrid que se enfrentan a garantizar su continuidad, siendo además pilares estratégicos de la economía de la región.
El acto de cierre de esta etapa se realizará los próximos 30 y 31 de enero en Madrid centro. Tras su finalización, y una vez identificados los desafíos, PATIO Campus, como interlocutor neutral, transformará toda la información recogida en un reto de innovación que permita encontrar soluciones precisas que favorezcan a los negocios de Madrid, que generen un impacto positivo real en la sociedad.